Internacionales

Estos son los países más seguros y con menos delincuencia para viajar en 2020

Un servicio analítico ha nombrado los países con mayor índice de seguridad y menor delincuencia donde pueden viajar los turistas este 2020. En términos generales, Europa es la región más segura, mientras que Suramérica, al contrario, la más peligrosa.

Sputnik

RUSIA.- El índice de seguridad calculado por Numbeo sortea los países del mundo según un escalafón del 0 al 100. Se toman en consideración factores como el nivel de delincuencia, seguridad a la hora de caminar solo por la calle de día y de noche, atracos, robos de automóviles y en los hogares, crímenes violentos etc.

Entre las tendencias generales destaca que las primeras seis posiciones en lo que respecta a seguridad corresponden a pequeñas naciones de Asia. Estas son: Catar con 88,1 puntos, Taiwán (84,7), Emiratos Árabes Unidos (84,5), Georgia (79,5), Omán (79,3) y Hong Kong (79).
No obstante, en la región también se ubican dos de los países con peor puesto en el escalafón: Afganistán (23) y Siria (32,5).

Europa destaca por su homogeneidad en cuanto a seguridad. Todos lo países del Viejo Continente, sin exclusiones, se ubican sobre la media global en cuanto a seguridad. Entre los mejores están Eslovenia con 79,0 puntos, siendo el país más seguro del mundo fuera de Asia. Le sigue la isla de Man (una dependencia de la corona británica) con 78,6 puntos y Suiza en tercer lugar con 78,4 puntos. Mientras que España se encuentra ubicada en el puesto 37 con 67,6 puntos.

Te puede interesar:   Estudio: El 82% de los hospitalizados con covid-19 desarrollaron manifestaciones neurológicas

La lista europea la cierran Ucrania (51,1), Suecia (52,5) y Francia (52,6) como los menos sobresalientes del continente.
En lo que respecta a América, pocos países han logrado estar sobre la media global en cuanto a seguridad: solo Cuba (70,9), Canadá (59,3), Nicaragua (54,4), Panamá (53,8), EEUU (52,3), Paraguay y Chile (50,4 ambos). El resto se ubica en la zona roja con Venezuela (15,6) Honduras (23,3) y Trinidad y Tobago (27,5) entre los peores.

A continuación te presentamos los 10 países más seguros y con bajo índice de delincuencia para viajar:

Catar
Taiwán
Emiratos Árabes Unidos
Georgia
Omán
Hong Kong
Eslovenia
Isla de Man (Reino Unido)
Suiza
Japón
Y estos son los 10 países con mayor índice de delincuencia y menos seguridad:

Venezuela
Papúa Nueva Guinea
Sudáfrica
Afganistán
Honduras
Trinidad y Tobago
Brasil
Guayana
El Salvador
Siria

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba