Tecnología

Estos son los autos eléctricos más vendidos del mundo

De acuerdo con el mapa interactivo, publicado en la página web de la compañía, Tesla encabezó la lista en 21 de los 60 países analizados, 19 de los cuales tuvieron su Model 3 como vehículo eléctrico más vendido.

SPUTNIK

RUSIA.- En 2019 se vendieron 2,1 millones de vehículos eléctricos, y la cifra podría aumentar drásticamente para finales de 2020. El servicio británico Uswitch decidió averiguar qué modelos totalmente eléctricos son los más populares en varios países del mundo.

Si bien la compañía de Elon Musk domina el mercado de automóviles eléctricos en países como Canadá, EEUU, China, Reino Unido y Australia, el Nissan Leaf es el líder en vehículos eléctricos en nueve países europeos, entre ellos Portugal, Polonia, Irlanda y Hungría.

Le siguen el Zoe de Renault, que es el modelo más vendido en seis países (como Francia, Italia y España) y el chino BAIC EC Series, más popular en seis países asiáticos (como India, Tailandia, Malasia y Singapur).

Volkswagen e-Golf es el que más se vende en Alemania, Noruega, Letonia, Eslovenia y Croacia.

“La investigación revela que el Tesla Model 3 domina el mercado en 19 países. Esto puede deberse al hecho de que es el Tesla más asequible en el mercado con sistema de piloto automático. También es bueno ver que otros fabricantes como Renault y Nissan obtienen éxito en el mercado de vehículos eléctricos en muchos países”, reporta la experta en energía de Uswitch Sarah Broomfield.

Te puede interesar:   Encuentran que es posible 'hackear' los cargadores de teléfonos para provocar incendios

Sin embargo, el estudio también admite que falta financiación para los vehículos eléctricos en muchos lugares del mundo, como todo el continente africano; muchos países de América del Sur, como Chile y Ecuador, y de Asia Central, como Pakistán e Irán.

En cuanto a los países latinoamericanos que fueron analizados por el estudio, el mercado brasileño de los autos eléctricos es dominado por los Chevrolet Volt, mientras que los colombianos parecen darle preferencia al BMW i3. Mientras tanto, en Uruguay el vehículo eléctrico más popular es el Renault Kangoo, y en Ecuador son los Kia Soul.

Desplazándose un poco más al norte, a América Central, al igual que en EEUU, el Tesla Model 3 es el líder en México, y en Costa Rica son más populares los Hyundai Ioniq Electric.

Al mismo tiempo, Rusia es el único país donde el vehículo eléctrico más popular es el I-Pace de Jaguar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba