Salud

Estos son los alimentos que mejoran las relaciones sexuales

Entre las causas más comunes de las disfunciones sexuales entre las mujeres los científicos destacan síndromes metabólicos, obesidad y enfermedades cardiovasculares. Y la dieta forma parte del tratamiento de todas estas condiciones, ya que una dieta normal incluye demasiados productos no saludables.

SPUTNIK

RUSIA.- La salud, el deporte y el estado emocional: son todos componentes esenciales de las relaciones sexuales. Pero la dieta es igual de importante tanto para el libido de los hombres como el de las mujeres, afirman los científicos de la Universidad de California.

Así, estudiaron a hombres con edades comprendidas entre los 30 y 52 años, que acudían a una clínica con quejas sobre sus relaciones sexuales entre julio de 2018 y mayo de 2019. Todos estos hombres fueron entrevistados sobre sus hábitos de vida y sus dietas.

Resultó que de los 271 hombres, el 65% come comida normal, mientras que el restante 35% se atenía a alguna clase de dieta basada en comida orgánica, productos no procesados, así como alimentos sin conservantes y aditivos. El 28% practicaba el ayuno intermitente. Según las respuestas de los entrevistados, los partidarios de una dieta más saludable se quejaban menos de sus erecciones.

Es difícil atribuir estas diferencias a algo en particular, pero los autores del estudio, que fue publicado en la revista Urology, consideran que ello podría deberse al hecho de que esta clase de comida contiene más vitaminas y elementos saludables y menos toxinas que sobrecargan el organismo.

Te puede interesar:   Un ultrasonido escalofriante revela gusanos parásitos retorciéndose dentro de un hombre

Además, existen datos que prueban que el ayuno intermitente normaliza el índice glicémico y el metabolismo, así como los niveles de testosterona. Adicionalmente, los investigadores también señalan que una de las posibles razones de estas diferencias es el hecho de que las personas que siguen estas dietas normalmente llevan un modo de vida más saludable.

Los científicos admiten que el estudio abarcó a pocos sujetos experimentales, por lo cual estos datos difícilmente podrían extrapolarse a una población general.

¿Qué ayuda a las mujeres?

El mismo equipo de investigadores realizó un estudio similar sobre la relación entre la salud sexual de las mujeres y sus dietas. Es una cuestión importante, puesto que hasta el 43% de las mujeres experimenta problemas con las funciones sexuales. Lo que es más, este número podría ser incluso mayor, ya que hay muchas mujeres que prefieren no acudir al médico por estas cuestiones.

Entre las causas más comunes de las disfunciones sexuales entre las mujeres los científicos destacan síndromes metabólicos, obesidad y enfermedades cardiovasculares. Y la dieta forma parte del tratamiento de todas estas condiciones, ya que una dieta normal incluye demasiados productos no saludables.

Te puede interesar:   Inmunólogo italiano predice cómo sería una segunda ola de coronavirus a partir de dos factores

En este contexto, la dieta mediterránea, rica en verduras, pescados y granos integrales se ha mostrado como un medio efectivo a la hora de mejorar la vida íntima de las mujeres. De hecho, algunas dietas incluso pueden fortalecer el orgasmo en mujeres.

Alimentos que mejoran la función sexual

Según un estudio realizado con sujetos procedentes de Irán, Canadá y Albania, los hombres cuya dieta está compuesta por lo menos por un 10% de verduras y frutas corren un menor riesgo de tener problemas sexuales. También son efectivas las nueces con un alto contenido en fibras.

De hecho, los hombres de las tribus de las amazonas no suelen padecer disfunciones eréctiles y sus dietas están compuestas por pescado, avellanas del Brasil, frutas y verduras.
También es de gran importancia reemplazar grasas saturadas con las monoinsaturadas, que se pueden encontrar en nueces, semillas de calabazas y sésamo.

Otro problema que puede afectar las relaciones sexuales es la eyaculación prematura, pero afortunadamente, los científicos chinos tienen una solución. Así, en un estudio publicado llegaron a la conclusión de que un déficit de ácido fólico puede causar este problema. Por lo cual, una solución podría ser comer más legumbres.

Te puede interesar:   AL se une para garantizar el abasto de alimentos

Según una hipótesis, en estos casos el consumo de garbanzos y maíz puede ayudar, ya que estos productos contienen el aminoácido triptófano. Este último es capaz de penetrar la barrera hematoencefálica y estabilizar los niveles de la hormona serotonina, que desempeña un papel clave en la satisfacción sexual.

Alimentos cuyos efectos siguen siendo un misterio

Según varios estudios de observación, el consumo de cafeína mejora la salud masculina ya que aumenta los niveles de testosterona. El mismo efecto se observa con el jengibre y granada.

La sandía también sigue siendo un misterio. Así, esta fruta contiene el aminoácido citrulina que, según los científicos, causa vasodilatación y actúa de una manera similar al viagra. Sin embargo, son pocas las pruebas que sustentan esta teoría.

Por su parte, varios científicos japoneses demostraron que la función sexual mejora con el tratamiento de L-citrulina y resveratrol, que se puede encontrar en las uvas, nueces y el cacao.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba