Salud

Estos alimentos te ayudan a prolongar la vida

El maní tostado, las semillas de calabaza y las nueces son los superalimentos que ayudan a prolongar la vida debido a su alto contenido en proteínas vegetales, según los médicos Elena Málisheva y Andréi Prodeus.

SPUTNIK

MOSCÚ.- Ambos médicos se basan en los resultados de un estudio realizado en 2020 en el cual se ha concluido que la sustitución de proteínas animales por proteínas vegetales reduce la mortalidad por todas las causas.

Durante un programa del canal estatal ruso Perviy, los médicos explicaron que si las proteínas vegetales constituyen solo el 3% de la dieta diaria, el riesgo de muerte prematura se reduce en un 5%. Esto se debe a que dichas proteínas protegen las células y reducen el nivel de inflamación y la probabilidad de cáncer.

Por otro lado, sustituir la carne por frutos secos o legumbres, que también tienen muchas proteínas vegetales, reducirá el nivel de colesterol “malo” que es considerado por varios expertos como uno de los culpables de la aterosclerosis.

Según Malísheva, para proveerse de una ración diaria de proteína vegetal, basta con comer unos 60 gramos de estos alimentos, aunque hay que tener en cuenta que una porción de este tipo representa el consumo de unas 300 calorías, por eso recomienda no olvidar incluirlas en los cálculos calóricos dentro de la dieta diaria.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba