Salud

Estos alimentos pueden provocar cáncer

Nueces, granos, semillas y otros productos que contienen aceites vegetales en grandes cantidades pueden representar un peligro.

Sputnik

MOSCÚ.- La Organización Mundial de la Salud anualmente actualiza la lista de productos que pueden provocar cáncer. Parece que la mayoría de los compuestos químicos enumerados no está presente en nuestra vida cotidiana. Sin embargo, las sustancias cancerígenas están más cerca de nuestros platos de lo que parece.

Estos alimentos pueden provocar diferentes tipos de cáncer, por lo que es mejor disminuir su consumo.

Nueces

Nueces, granos, semillas y otros productos que contienen aceites vegetales en grandes cantidades pueden representar un peligro. En climas cálidos y húmedos en estos productos crecen moho y hongos que producen aflatoxinas. Estas toxinas se metabolizan por el hígado y pueden provocar el crecimiento de células cancerígenas.

Por lo tanto, es muy importante prestar atención a las condiciones de almacenamiento de todo tipo de nueces y semillas.

Pescado salado

Pescado salado seco puede causar cáncer de la nasofaringe, el esófago y el estómago. Este alimento contiene compuestos de nitrometilo que una vez en el cuerpo humano pueden transformarse en dimetilnitrosamina, y es un carcinógeno. La salsa de camarones, pescado ahumado, carne salada y ahumada, tocino contienen las mismas sustancias.

Te puede interesar:   El primer mapa 3D de la estructura atómica del coronavirus abre el camino para el desarrollo de una vacuna

Setas en lata

Pueden contener un conservante el formaldehído. Se añade a las conservas de hongos y pescado, mermeladas y jugos. El formaldehído mata todas las bacterias, principalmente las buenas. Se utiliza en la industria del curtido y en el enlatado. En las etiquetas del producto se designa como E240.

Papas fritas

Durante la fritura se produce la acrilamida, que es peligrosa. La mayor cantidad de cancerígeno se forma en el aceite quemado y de larga ebullición. Se encuentra también en las salchichas fritas, incluso en las chuletas de cerdo normales, todo tipo de Nuggets y fritos.

Café

La quema de madera y carbón crea uno de los cancerígenos más peligrosos: el benzopireno. Lo contienen los productos ahumados y el café y cacao. Benzopireno puede aparecer en los granos de café y cacao durante el proceso de torrefacción, especialmente si se han tostado demasiado.

Bebidas alcohólicas

El etanol es uno de los cancerígenos más conocidos. Así que todas las bebidas alcohólicas deben ser consumidas con precaución. El peligro del alcohol también radica en el hecho que activa la transformación de los procarcinógenos en formas activas, impide la digestibilidad de las vitaminas, los oligoelementos y otros nutrientes, y deprime el sistema inmunológico.

Te puede interesar:   Crean el primer 'mapa de bacterias' en el mundo para poder combatirlas

Carne roja

La carne roja se incluye en el grupo de factores “probablemente cancerígenos para los humanos”. La causa es la cantidad de hemoglobina contenida en la carne. Cuando se descompone, se forman nitrocompuestos. Tales procesos dañan la mucosa intestinal, desencadenando los mecanismos que conducen a las neoplasias de cáncer. La OMS recomienda que se restrinja el consumo de carne roja, se dé preferencia a las aves de corral y al pescado, y se rechace o se reduzca considerablemente la proporción de manjares de carne, alimentos enlatados y carnes ahumadas en la dieta.

Salchichas y salchichones

Los productos cárnicos y embutidos enlatados se consideran cancerígenos para los seres humanos. En primer lugar, contienen carne roja, y en segundo lugar, durante el procesamiento de la carne se le añaden nitritos, que bajo la influencia del jugo gástrico se convierten en nitrosaminas cancerígenas. Con el consumo diario de 50 g de salchichas, la probabilidad de cáncer del intestino grueso aumenta en un 18%.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba