Salud

Estos 3 alimentos sanos te ayudarán a mantener un buen estado de ánimo

Se cree que el chocolate y los plátanos son eficaces para levantar el ánimo, pero hay otros alimentos de propiedades similares, aseguró la neuropsicóloga Irina Jvinguiya a Sputnik:

Sputnik

MOSCÚ.- El cerebro y el sistema endocrino son responsables del estado de ánimo de las personas. Para levantar el ánimo, hay que estimular una de estas dos partes del organismo. Una de las formas más fáciles y naturales de hacerlo es a través de la comida.

* Los pescados grasos ayudan a mejorar el ánimo general y aumentan la concentración de la atención debido al yodo que contienen.

* Además, la col marina contiene muchas vitaminas responsables de la actividad de las glándulas suprarrenales y que, a su vez, influyen en la producción de adrenalina y norepinefrina, que mantienen un buen rendimiento.

* Las nueces y los pistachos se consideran los mejores frutos secos para mejorar el estado de ánimo, basta con consumir unos 50 gramos al día.

Mientras que algunos alimentos mejoran el estado de ánimo, otros lo empeoran, como las bebidas energéticas, advirtió la neuropsicóloga.

“Es perjudicial abusar de la cafeína y la taurina. Los alimentos definitivamente perjudiciales son las bebidas energéticas. Una lata equivale a unas 10 tazas de café en términos de contenido de taurina. Esta concentración no aporta nada bueno al cerebro. Al principio hay un impulso de energía y después de un corto tiempo viene una fuerte caída y el estado de ánimo baja aún más”, explicó Irina Jvinguiya.

Te puede interesar:   Alimentos que refuerzan el sistema inmunológico

* El pepino contiene hasta un 96% de agua.

* El melón o la sandía, que además de contener agua, son ricos en vitaminas y bajos en calorías

* La lechuga con un 95% de agua.

* El tomate también cuenta con un elevado contenido de agua y es fuente de vitaminas y minerales.

* El melocotón contiene hasta un 89% de agua.

* La leche incluso es más hidratante que el agua, según un estudio de la Universidad St. Andrews de Escocia.

* Los tés e infusiones también pueden ser un buen sustituto del agua y tienen otros beneficios de sus ingredientes, como jengibre o tila.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba