Finanzas

Estiman sólido crecimiento del mercado aéreo de carga

El mercado del transporte aéreo de carga mantendrá un sólido crecimiento durante el resto de 2021, pese a que rebrotes de la Covid-19 podrían generar nuevos inconvenientes, estimó hoy un organismo especializado.

PRENSA LATINA

OTTAWA.- La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) planteó que las condiciones económicas indican que el sector avanzará hasta la temporada de fin de año, aunque la variante delta del coronavirus SARS-CoV-2 podría ocasionar algunos riesgos.

Si se interrumpen las cadenas de suministro y las líneas de producción, los envíos de carga aérea generarán un efecto dominó, señaló el director general de la IATA, Willie Walsh.

Durante julio la demanda global, medida en toneladas transportadas por kilómetro, subió 8,6 por ciento en comparación al mismo periodo de 2019, en contraparte, la capacidad continúa por debajo de los niveles previos a la crisis, con una caída de 10,3 por ciento con respecto a hace dos años.

Sin embargo, el entorno económico respalda el incremento de la carga aérea, gracias a que el subíndice de nuevas órdenes de exportación de gestores de compras está en los 52,7 puntos, lo cual refleja un repunte de la demanda a corto plazo. La región latinoamericana se mantiene con el peor rendimiento en el transporte aéreo de mercancías a nivel mundial, con un desplome del 10,2 por ciento durante julio en los volúmenes internacionales de productos transportados con relación a 2019.

Te puede interesar:   Continúa crecimiento de los ingresos por remesas en Dominicana

Pese a que América Latina continúa a la zaga, los niveles previos a la crisis muestran una recuperación en varias rutas desde y hacia sus destinos, con un buen desempeño principalmente en Norteamérica y Europa.

npg/crc

Somos un medio independiente que asume un compromiso con la libertad de expresión, la transparencia y el acceso a la información de los ciudadanos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba