Panorama

Estiman Gonzalo Castillo rehúye al llamado unitario de la oposición para enfrentar coronavirus

Redacción/El Correo

SANTO DOMINGO: Mientras la oposición hace llamados a la unidad para enfrentar la pandemia del coronavirus en la República Dominicana, el candidato del PLD, Gonzalo Castillo, y el Gobierno hacen caso omiso a las propuestas y están enfrascados en el proselitismo asistencialista promocionando una candidatura.

La Fuerza del Pueblo y sus aliados a través de su candidato presidencial, doctor Leonel Fernández, llamó a la unidad de todos los sectores para afrontar la crisis del coronavirus en el País.

Lo mismo ha hecho Luis Abinader, candidato presidencial del PRM  que ha manifestado su disposición de sentarse a dialogar para desde una sola dirección dar solución a la dificultad del COVID-19.

Gremios, profesionales independientes, la sociedad civil, y demás fuerzas políticas nacionales comparten la idea de unir esfuerzo contra el flagelo.

De su lado, Castillo plantó a los productores del Show del Mediodía, donde agotaría el segundo turno de los fijados por el programa para que los tres candidatos de las principales coaliciones electorales abordaran el tópico principal que atañe a la República Dominicana y al mundo que es la pandemia de coronavirus.

Te puede interesar:   JCE establece el orden de partidos en la boleta para elecciones de julio

Traslados de estudiantes desde Cuba, fumigación aérea en San Francisco de Macorís, donaciones millonarias de insumos y entrega, a través de su empresa privada, de los kits de pruebas para detectar el COVID-19, han sido acciones del candidato del Gobierno, las cuales muchos consideran aprovechamiento proselitista de una crisis sanitaria.

En cada una de sus acciones han estado ligadas sus empresas Aeroambulancia y Helidosa.

Con este comportamiento el candidato peledeísta demuestra que no tiene la intención, ni el interés de unir esfuerzos para combatir el coronavirus en el país, opinan analistas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba