.Panorama

Este viernes anunciará el CNM los 4 jueves cubrirán vacantes en el TC

Redacción/elCorreo.do

SANTO DOMINGO: El Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) concluyó este miércoles las entrevistas a los postulantes a cuatro plazas disponibles en el Tribunal Constitucional, cuyos elegidos serán anunciados este viernes y juramentados martes el 26, día del natalicio de Juan Pablo Duarte.

La información fue servida por el consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Antoliano Peralta Romero, quien hace de vocero de las sesiones del CNM.

También dijo que en el caso del actual juez de la Suprema Corte de Justicia Francisco Ortega Polanco, éste será evaluado el viernes por cambios en el programa.

“Por razones de tiempo y compromisos del presidente Luis Abinader, tuvimos que posponerlo para el viernes a las 3:00 de la tarde”, dijo el funcionario.

Expresó que si se decide no ratificar a Ortega se abrirá una convocatoria para aspirantes que deseen ocupar ese puesto.

Durante el periodo de entrevistas para el Tribunal Constitucional, fueron evaluados 64 postulantes, de los 66 que se tenían preseleccionados, uno de los cuales no pudo ser valorado por dar positivo al covid-19, mientras que del otro postulante no se informaron más detalles.

Te puede interesar:   Suspensión de vuelos canadienses afectará ingreso de visitantes para reactivar turismo RD

La convocatoria del CNM en principio se inició para tratar tres temas: los cuatro jueces del Tribunal Constitucional, el juez sustituto del Tribunal Superior Electoral (TSE) y la evaluación de desempeño al magistrado Ortega, cuyo plazo venció en diciembre.

Según Peralta Romero, el CNM decidió aplazar el tema del TSE para decidir si “ponen otra fecha, o si lo dejan así hasta julio”, cuando vence el período de los actuales magistrados de esa corte contenciosa electoral.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba