Salud

Estas tres bebidas naturales podrían salvarte de la trombosis

La tromboembolia venosa se lleva las vidas de casi 10 millones de personas por todo el mundo cada año y la formación de trombos es uno de los efectos más notorios del COVID.

SPUTNIK

MOSCÚ.- Por ello es importante tomar todas las medidas posibles para reducir la coagulación sanguínea.

Afortunadamente, hay tres bebidas naturales que pueden ayudarnos.

Zumo de granada

Es bien sabido que esta fruta es una gran fuente de vitaminas y otros nutrientes. Sin embargo, este no es el único beneficio.

Así, los científicos de la universidad La Sapienza, Italia, descubrieron que el zumo de granada tiene propiedades anticoagulantes. En el estudio determinaron que esto se debe a que no permite que las plaquetas se peguen juntas, razón por la cual los vasos sanguíneos no se estrechan. De tal modo, se previene una coagulación acelerada.

Como beneficio adicional de la granada, y por ende su zumo, cabe mencionar el ácido elágico que contiene. Esta sustancia previene la formación de arrugas e infecciones cutáneas. Además, previene la desintegración del colágeno.

Por si fuera poco, el zumo de granada también será de gran ayuda para aquellos a quienes se les inflaman las articulaciones. Según un estudio de la universidad Case Western Reserve, en EEUU, el zumo de granada es capaz de inhibir las enzimas que afectan a las articulaciones.

Te puede interesar:   Una misteriosa enfermedad cerebral no para de matar en Canadá

Té de tila

A diferencia de la miel de tila, que se prepara a partir de las hojas, el té se hace con las flores de estas plantas, que contienen antioxidantes como la quercetina, la cumarina y demás flavonoides.

Además, múltiples estudios han demostrado que tiene efectos positivos sobre la salud cardiovascular, que reduce la inflamación y que previene la hipertensión gracias a los efectos vasodilatadores de los flavonoides que contiene. Los antioxidantes también son de gran ayuda, pues no dejan que suban los niveles de triglicéridos en la sangre.

Entre otros beneficios de consumir el té de tila están sus efectos tranquilizantes, su capacidad de fortalecer el sistema inmunológico y mantener la salud del sistema digestivo.

Cacao

Los polifenoles que contiene este alimento no dejan que se formen micropartículas en las plaquetas. Gracias a ello, el cacao tiene un efecto similar al que tiene la aspirina y puede reducir el riesgo de sufrir enfermedades coronarias.

Cabe destacar que estos efectos son más pronunciados cuando esta bebida se prepara con un gran contenido de cacao y una cantidad mínima de aditivos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba