Nacionales

Están en cuarentena 34 dominicanos regresaron en vuelo humanitario desde Inglaterra

Por Suanny Reynoso

Redacción/elCorreo.do

SANTO DOMINGO: Un grupo de 34 dominicanos residentes en Inglaterra que regresaron al país en un vuelo humanitario desde el Reino Unido se encuentran aislados en un hospital militar  hasta tanto se determine si son o no  portadores de la nueva cepa del coronavirus descubierta en ese país.

La revelación la hizo este miércoles el ministro de Salud Pública, Plutarco Arias, durante una comparecencia en el programa El Gobierno de la Mañana,  que se transmite por la emisora Z-101, donde informó que los viajeros permanecerán aislados y confinados por espacio de diez días en el referido centro asistencial, hasta tanto se confirme su condición respecto a la nueva cepa del Covid-19.

“A ese grupo de personas ya se les hizo la prueba de aliento y la prueba del PCR y están siendo tratados para determinar que no son portadores de la nueva cepa. Debo informar que el grupo total de dominicanos residentes en Inglaterra que regresarán al país es de unas mil personas”, dijo el funcionario.

Te puede interesar:   Legisladores tienen consenso para ampliación estado de emergencia pidió Medina

 La nueva cepa

Las preocupaciones por la nueva cepa del Covid-19 se iniciaron cuando un grupo de investigadores epidemiológicos del Reino Unido encontraron que el virus se estaba propagando con rapidez en partes del sur de Inglaterra y que estaba desplazando a una gran cantidad de otras variantes que habían circulado durante meses.

Los científicos del Reino Unido sostienen que la variante recién identificada del coronavirus parece ser más contagiosa que otras más conocidas, además de genéticamente distinta, y conforme a la evidencia epidemiológica recabada hasta ahora en Inglaterra la nueva cepa se propaga con mucha mayor velocidad.

Según estudios  científicos, la nueva cepa se trata de una variedad de las muchas que han surgido conforme el coronavirus SARS-CoV-2, la cual se ha propagado hasta ahora en Reino Unido, Brasil y posiblemente Estados Unidos.

Los estudios iniciales ocasionaron que el primer ministro del Reunido Unido, Boris Johnson, endureciera las restricciones para la Navidad y exhortara a las autoridades de los Países Bajos, Alemania y otras naciones europeas a prohibir los viajes desde  su nación.

Te puede interesar:   Profesionales de la salud mental ven preocupante declaraciones de Danilo Medina en torno a suicidio de César Prieto

Indican que el hecho de que una cepa del virus se vuelva cada vez más común no es prueba de que se propague con más velocidad que el coronavirus convencional.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba