Panorama

Estalla guerrita en PLD por idea de Yván Lorenzo de aspirar a senador del Distrito Nacional

Redacción/elCorreo.do

SANTO DOMINGO: El anuncio hecho por el senador de Elías Piña, Yván Lorenzo, de que presentará sus aspiraciones a esa posición, pero por el Distrito Nacional, provocó de inmediato el rechazo del diputado Gustavo Sánchez, quien se preguntó si los demás miembros del PLD «estaban pintaos en la pared».

“¿Y es que nosotros estamos pintaos en la pared, para tener que traer un refuerzo del campo como candidato de la capital?, se preguntó el vocero de los diputados del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Se considera que una de las plazas más apetecidas con miras a las elecciones generales programadas para el próximo año, por dirigentes de la organización opositora, que hizo reserva de ella.

Aunque Sánchez no lo citó por su nombre, su pronunciamiento fue interpretado que iba dirigido a Lorenzo, quien hizo su anuncio este miércoles de que correría tras la nominación de la senaduría capitalina.

El actual vocero senatorial peledeista basó su decisión, argumentando haber vivido durante más de 15 años “en diferentes barrios de la capital” y que no se trataba «de un capricho personal, sino una realidad».

También expresó que sus aspiraciones era el producto de una reflexión personal y de «una consulta con importantes líderes de mi partido y de la base».

Te puede interesar:   Roberto Rosario afirma el gran tema del Diálogo Nacional es modificación artículo constitucional penaliza el aborto

Fue entonces que Sánchez dijo que al parecer la capital es un «terreno baldío» y los representantes del PLD en la zona, «somos unos inútiles».

El legislador recordó que el partido morado tiene en el Distrito Nacional 245 miembros de su Comité Central y 24 del Comité Político, dando a entender que hay de dónde elegir sin tener que buscar candidatos «en el campo».

Sánchez (diputado por la circunscripción #3 del DN) produjo la reacción, a través en su cuenta de la red social X, antigua Twitter.

Hasta el momento, ha mostrado sus intenciones en ser candidato a la candidatura senatorial de la capital, el ex ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez.

Somos un medio independiente que asume un compromiso con la libertad de expresión, la transparencia y el acceso a la información de los ciudadanos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba