Internacionales

¡Estados Unidos a punto de un cierre total por Covi-19 ! Más de 3.300 contagios y 61 muertos

El Político

WASHINGTON.- Este domingo en Estados Unidos los funcionarios tomaron serias decisiones que afectarán a los ciudadanos buscando frenar la expansión del brote del coronavirus en la nación que ya lleva 3.200 casos de contagios y 61 fallecidos.

El Político

Entre las recomendaciones de las autoridades de salud para frenar el coronavirus en Estados Unidos se encuentran que las personas no se reunan en grupos de más de 50 integrantes, y uno de los especialista comentó que podría ser necesario un cierre nacional durante 14 días, detalló AP.

Este fin de semana, gobernadores y alcaldes ordenaron el cierre de restaurantes, bares y escuelas tras el avance del Covid-19, mientras Estados Unidos se acerca a una vorágine ocasionada por la propagación del coronavirus de Wuhan.

A Estados Unidos siguen llegando personas del extranjero, quienes pasaron varias horas en largas colas en los principales aeropuertos del país para ser revisados, esto ocasionó que muchos estuvieran encerrados en espacios pequeños mientras que las autoridades de salud pública piden que eviten este tipo de confinamientos.

Te puede interesar:   EE.UU. impone aranceles del 25 % a bienes franceses por 1.300 millones de dólares

FED: Baja a casi cero la tasa de interés

La Reserva Dederal de los Estados Unidos bajó casi a cero la tasa de interés referencial, demostrando con este hecho la inaplazable recesión económica que se aproxima en el mundo, destacó Telemundo 51.

Asimismo la FED informó que compraría más valores del Tesoro para estimular los préstamos y equilibrar el impacto del brote de coronavirus.

Aumentó venta de armas de fuego
El primer mandatario de los Estados Unidos, Donald Trump, intentó calmar a su país, y declaró que el gobierno tiene un “enorme control” de la situación, pidió a los ciudadanos que no realizaran compras compulsivas ya que lo único que trae como resultado es dejar vacíos los anaqueles en todas las tiendas de la nación, reportó AP.

Otra de las mercancías que aumentó las ventas este fin de semana fue las armas de fuego, según alguns expertos a medida que crece la incertidumbre se incrementa las ventas de este tipo de artículo.

Te puede interesar:   El New York Times sufrió un récord de cancelaciones de suscriptores tras la publicación de una columna crítica con las protestas raciales

Cambios radicales de hábitos en EE.UU.
Debido a que muchos estadounidenses no asumen que hay que cambiar algunos hábitos, los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades realizaron una radical sugerencia: deberan cancelarse las concentraciones de 50 o más personas en todo el país durante las siguientes ocho semanas.

Asimismo los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades indicaron que en los eventos que existan deben instaurarse las reglas de previsión del coronavirus, es decir que quienes participen se laven las manos y esten a mínimo un metro de distancia de otra persona.

Cabe destacar, que antes de la advertencia de los Centros de salud, algunos ciudadanos de los Estados Unidos decidieron no salir de sus casas, por esa razón varias ciudades parecían desoladas.

¿Qué hace los estados y ciudades de EE.UU.?
En el caso de Florida, los parques de atracciones emblemáticos decidieron cerrar sus puertas, como fue el caso de Walt Disney World, Universal, SeaWorld, Legoland y Kennedy Space Center. Asimismo, las playas están desciertas y los Starbucks informaron que solamente tomarían órdenes para llevar.

Te puede interesar:   Muere presidente de la Bolsa mexicana tras contraer coronavirus

Así como en Florida, en otros estados además de cerrar los colegios, también clausuraron los bares y restaurantes como fue el caso de Ohio e Illinois.

Nueva York

En el caso de Nueva York los restaurantes solo servirán órdenes para llevar, además el alcalde Bill de Blasio ordenó el cierre de centros nocturnos y salas de cine.

Al respecto De Blasio en un comunicado dado a conocer el domingo aseveró, “Estos lugares son parte del alma de nuestra ciudad. Son parte de lo que significa ser neoyorquino. Pero nuestra ciudad enfrenta una amenaza sin precedentes y debemos responder con mentalidad de tiempos de guerra”.

En California el gobernador pidió a los propietarios de los bares y restaurantes del país que los cerraran, pero no dio la orden.

Fuente del mapa: nbcnews.com

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba