Nacionales

Esperan salga de China este martes a RD un millón de vacunas para continuar plan

Redacción/ElCorreo.do

SANTO DOMINGO: El Gobierno estaría gestionando la contratación de un avión chárter para trasladar, lo antes posible un millón de la vacuna Sinovac, contra el Covid-19, desde la República Popular China a República Dominicana, según reveló este lunes una fuente aeroportuaria.

Aunque la fuente no explicó la fecha de la llegada de la carga de la vacuna al país, confirmó que la misma arribará en los próximos días por el aeropuerto Internacional de Las Américas, esta semana.

El lote de dosis de la vacuna Sinovac fue trasladado ya, según la fuente, a la zona de carga al Beijing Capital International Airport, de la República Popular China, para ser trasladada a la República Dominicana en los próximos días, en un vuelo especial.

Con la llegada de este importante lote de vacunas contra el COVID-19 el gobierno fortalecerá el plan nacional de vacunación, luego de recibir desde China la última partida de 768,000 dosis de este medicamento.

La carga arribó a territorio dominicano por el Aeropuerto Internacional de Las Américas, Dr. José Francisco Pena Gómez, a través de la aerolínea Air France en el vuelo 734 procedente de Francia.

Te puede interesar:   Crisis afecta sector comunicación provoca despidos en Diario Libre y otros medios

Este lunes, la vicepresidenta de la República y directora del Gabinete de Salud, Raquel Peña, anunció que “en los próximos días” el país recibirá el millón de vacunas y mostró la zona donde están empacadas en China.

Somos un medio independiente que asume un compromiso con la libertad de expresión, la transparencia y el acceso a la información de los ciudadanos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba