Panorama

Esperan el presidente Abinader hable este lunes de la pandemia, mejoría de ingresos y reforma fiscal

Redacción/elCorreo.do

SANTO DOMINGO: El presidente Luis Abinader hablará este lunes al país al cumplirse el pasado sábado cinco meses de gestión, una alocución en la que se espera toque los temas de la pandemia de COVID-19, la ligera recuperación económica y la posibilidad de abordar una reforma fiscal este año.

La alocución del jefe del Estado está pautada para las 8:00 de la noche a través de una cadena de radio, televisión y sitios de internet.

Justo este domingo, el Banco Central emitió una alentadora declaración en la que proyecta un crecimiento de alrededor de un 6% en el Producto Interno Bruto (PIB).

Desde que tomó las riendas del Estado el 16 de agosto del pasado año 2020, el gobernante ha mantenido comunicación con sus gobernados, mediante a intervenciones desde el Palacio Nacional que se transmiten por radio, televisión y las redes sociales.

En los actuales momentos en la población reina la expectativas del curso que tomará la lucha del joven Gobierno contra la corrupción, así como del anuncio hecho por el presidente del contrato de abogados para rescatar los bienes públicos robados al Estado por la corrupción.

Te puede interesar:   En Santo Domingo Norte nació Benjamín, primer bebé dominicano del 2021

El presidente Abinader adelantó el viernes que este lunes hablará al país donde abordará temas relacionados a la ejecutoria de los primeros cinco meses de su gobierno.

“Este lunes 18 de enero, a las 8:00 de la noche, presentamos al pueblo dominicano el programa estamos cambiando, a través de una cadena de radio, televisión y las redes sociales”, puntualizó el mandatario a través de su cuenta Twitter.

Adjunto al mensaje escrito por el mandatario en las redes sociales, fue colocado un vídeo donde recorre una serie de obras que ejecuta el Gobierno en distintos puntos del territorio nacional.

La pandemia

Se espera, asimismo, que el gobernante se refiera a las medidas que ha tenido que tomar el Gobierno para atenuar los efectos de la pandemia de coronavirus, sobre todo las restricciones y otros constreñimientos colectivos.

El sector restaurantes ha pegado el grito en el cielo en las últimas horas reclamándole al Gobierno que le permita trabajar con la relativa normalidad que plantea la situación, tomando las debidas precauciones para evitar la propagación del virus.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba