Política

Esperan el Gobierno endurezca medidas para frenar propagación de coronavirus

Redacción/El Correo

SANTO DOMINGO: En endurecimiento de las medidas preventivas ante el avance del coronavirus son de las disposiciones que se esperan a partir de esta noche, especialmente  en algunas poblaciones del país, en las cuales se declararía la cuarentena total como se ha hecho en otros países para evitar que la pandemia se siga propagando.

Se informó que las medidas en busca de preservar la vida de los dominicanos serán anunciadas por el presidente Danilo Medina en su discurso de esta noche a las 9:00.

San Francisco de Macorís, municipio cabecera de la provincia Duarte, sería el primer territorio, donde adoptarán la medida de cuarentena total, debido a que es donde se han detectado casos locales de personas afectadas por el virus.

Esta zona ha sido intervenida desde ayer por el Ministerio de Salud donde tres direcciones provinciales detectaron hasta ayer, había 29 casos.

De acuerdo al ministro de Salud, Rafael Sánchez Cárdenas, Oraida Heredia Díaz, de 56 años, de Villa Riva, es la que ha contribuido a la propagación del virus en la zona.

Te puede interesar:   Panorama político luce indefinido faltando 140 días para elecciones

La cuarentena total ya ha sido aplicada por España, Italia, Argentina, Colombia y Bolivia, entre otros, donde autorizan a una persona por familia a ir al supermercado.

La Comisión de Alto Nivel para la Prevención y Control del Coronavirus anunció que pondrá en marcha tres estrategias, en paralelo, para aumentar el acceso de la población a las pruebas de detección.

El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, coordinador de dicha Comisión, dijo que, dentro de la primera estrategia, esta prueba se puede realizar en el Laboratorio Nacional y en dos privados.

Mientras, el Ministerio de Salud Pública habilita nuevos laboratorios en hospitales públicos para realizar la Prueba de Reacción en Cadena de Polimerasa en tiempo real, la llamada prueba PCR.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba