.Panorama

Especulan “El Pachá” llegó a su programa por una “bola” de Helidosa; no guardó cuarentena como los demás viajeros

Redacción/ElCorreo.do

SANTO DOMINGO: Aunque las autoridades dispusieron a mediados de mayo que los dominicanos que regresaran al país con una constancia de no estar contagiados del COVID-19 pasaran en sus hogares los 14 días de cuarentena, el locutor Frederick Martínez (El Pachá), fue exonerado de ese requisito.

Desde el mediodía del sábado, los televidentes vieron cómo el productor y animador del programa “Pégate y gana con el Pachá”, compartió durante cuatro horas con los asistentes al espacio, entre ellos el propio ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas.

Según narró Martínez en su programa, su regreso al país, después de casi tres meses de realizarlo de modo virtual, pudo hacerlo “por una bola que me dio un amigo”.

De inmediato se especuló que esa “bola aérea” se la dio Helidosa, la compañía de Gonzalo Castillo, de quien es un furibundo activista tanto en su programa como en las redes sociales.

El activismo de Pachá se atribuye a que el programa es financiado por el comerciante David Gabriel, uno de los socios del candidato presidencial peledeísta y de los beneficiarios de la asignación de los 11,500 millones de pesos en asfalto que fueran denunciados por el programa “El Informe” con Alicia Ortega.

Te puede interesar:   Resurge el “confuso” caso alquiler-compra edificio del MICM; SCJ retiene expediente por corrupción

La media gubernamental de cuarentena establece que podrán pasar en sus casas la cuarentena protocolar de 14 días en la República Dominicana si presentan una prueba negativa del COVID-19 realizada en laboratorios certificados.

La preocupación que produjo en la población se debió a que el conocido comunicador bien pudo dar negativo en los laboratorios donde se les hicieron las pruebas del coronavirus, pero bien pudo ser contagiado en el trayecto Nueva York-Miami-Santo Domingo.

Aunque vive en Nueva York, “el amigo solidario” le puso como condición que debía abordar el avión en la ciudad de Miami, a donde se dirigió en autobús que duró más de 24 horas para llegar a su destino.

“Después que llegué a Miami, tuve que esperar más de cuatro horas en el aeropuerto, donde tuve que volver a realizarme otras pruebas para permitirme subir al avión”, significó.

Al anunciar la modificación del cumplimiento de la cuarentena, el Cónsul general dominicano en Nueva York, Carlos Castillo, aclaró que se trataba de una medida de prueba piloto, “para determinar si se podría continuar aplicando en los siguientes grupos”.

Te puede interesar:   Abogado suspendido administrador de la Lotería Nacional dice está "muy tranquilo" en su celda

La violación a la medida oficial consistió que, al parecer, Martínez se dirigió directamente del aeropuerto Las Américas a los estudios de Color Visión, donde se origina su programa de cuatro horas de difusión.

Para tener constancia de su estado de salud y apliquen para no guardar los 14 días de cuarentena en centros dispuestos por el Gobierno dominicano, como se ha estado haciendo, sino en sus casas, a su llegada al país tiene que presentar una constancia de su no contagio del virus.

Otro requisito es que los resultados originales deben ser enviados al Consulado para la elaboración de la certificación de no infección COVID-19.

Sin embargo, hay decenas de dominicanos hacinados en un refugio de Boca Chica luego de llegar de Puerto Rico y otros lugares menos comprometidos que Nueva York, considerado el epicentro mundial del coronavirus debido a la cantidad de contagiados y fallecidos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba