Salud

Especialistas rusos desarrollan un método para detectar la inmunidad celular al COVID-19

Explicaron que el análisis de la presencia de anticuerpos contra el coronavirus y la inmunidad celular mostró que la gran mayoría de las personas con anticuerpos tiene inmunidad celular.

SPUTNIK

MOSCÚ.- La Agencia Federal Médica y Biológica de Rusia (FMBA, por sus siglas en ruso) y la Universidad Nacional de Investigaciones Médicas desarrollaron un método de diagnóstico para determinar la inmunidad celular al coronavirus, comunicó a Sputnik el servicio de prensa de la institución.

“La FMBA, junto con la Universidad Nacional de Investigaciones Médicas Nikolái Pirogov, desarrollaron un método de diagnóstico único para determinar el repertorio de receptores de linfocitos T específicos para el SARS-CoV-2, basado en la secuenciación dirigida de la próxima generación de ADN humano”, indicaron desde la oficina de prensa.

“Cabe señalar que alrededor del 30% de los que superaron la enfermedad y no tienen inmunoglobulinas de clase G específicas también tienen clones de células T específicos para el SARS-CoV-2”, agregaron.

La oficina de prensa destacó que “las personas que no se infectaron del COVID-19 y no tienen inmunidad humoral a esta infección en algunos casos también tienen clonotipos de células T específicos para el SARS-CoV-2, lo que sugiere la presencia de una inmunidad preexistente de células T que se debe a los coronavirus estacionales u otros causantes de infecciones respiratorias”.

Te puede interesar:   10 mil vacunados con antiCOVID de prueba, entre ellos niños

El servicio de prensa también comunicó que, para diciembre, un 30% de los rusos que residen en territorios donde la FMBA presta sus servicios tienen anticuerpos contra el COVID-19.

“Un análisis matemático multivariado de los resultados de la investigación mostró que en junio de 2020, aproximadamente un 13 o 13,5% de los residentes del país tenía anticuerpos IgG contra el virus SARS-CoV-2, en octubre de 2020 esta cifra ya era del 17% y en diciembre alcanzó al menos el 30% de la población nacional”, señaló.

Agregó que el análisis de datos también muestra que en los pacientes asintomáticos el índice de anticuerpos disminuye gradualmente dentro de los cinco meses posteriores a la enfermedad.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba