Deportes

Escogido y Licey obligados a ganar, aunque están ligeramente cómodos para clasificar

Deportes/elCorreo.do

SANTO DOMINGO: Con los Gigantes del Cibao clasificados y las Estrellas Orientales cómodas para pasar a la serie semifinal del beisbol dominicano, los Leones del Escogido y los Tigres del Licey están obligados a ganar al menos la mitad de sus compromisos pendientes.

Las Estrellas, con marca de 25-20, ya no pueden ser desplazadas del segundo lugar ni por las Águilas Cibaeñas y menos por los Toros del Este, que están de hecho fuera de la clasificación al acumular marca negativa de 18 victorias contra 27 reveses.

El escenario es que a los rojos le restan cuatro partidos, de los cuales están obligados a ganar al menos dos para terminar jugando para .500 con 25 victorias y 25 derrotas.

De esa forma, dado que las Águilas no podrían llegar a 25 aunque ganaran todos sus compromisos restantes (llegarían a 24), los Leones clasificarían.

En el caso de los Tigres del Licey, restándole cinco partidos por jugar, están obligados a ganar al menos tres de ellos para arribar a 25-25 y también pasar a la semifinal.

Te puede interesar:   LeBron James hace historia y logra 40,000 puntos en la NBA

Es decir, que los dos equipos de la capital están en una posición con cierta comodidad, aunque en el filo de la navaja.

Somos un medio independiente que asume un compromiso con la libertad de expresión, la transparencia y el acceso a la información de los ciudadanos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba