Panorama

Es recomendable cierre algunas áreas evite se propague COVID-19

Redacción/El Correo

Contrario a la consideración de la representante de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) en la República Dominicana, Alma Morales Salinas, el doctor Jorge Marte, neumólogo y director del Cedimat, entiende que las autoridades nacionales de salud deben tomar medidas de cierre de algunos lugares para evitar la propagación del coronavirus.

Exhorta al Gobierno especializar áreas para el tratamiento del coronavirus y evitar la saturación de los hospitales.

Marte dijo que hace la propuesta porque siente que las personas cuando se dan cuenta de que en un hospital hay internos afectados del coronavirus no asisten, lo que resulta peligroso.

En los hospitales se atienden todos los casos de enfermedades, no solo el coronavirus, dijo el doctor Marte al ser entrevistado por el programa Hoy Mismo, por Color Visión.

Marte aconseja a la población no descuidarse de las medidas preventivas de higiene recomendadas por las autoridades de salud.

Ya en algunos países afectados por el coronavirus han suspendido aglomeraciones, el cierre de las docencias a todos los niveles, y la celebración de torneos deportivos a fin de evitar los contagios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba