Nacionales

Son detenidos en Puerto Plata Juan Carlos Mosquea, hermano del prófugo líder de red desbarató la PGR, y un sobrino de ex alcalde

Redacció/elCorreo.do

SANTO DOMINGO: En la continuación de las detenciones de personas a las que relacionan con la red de narcotráfico y lavado de activos denominada Operación Falcón, las autoridades anunciaron la noche de este jueves el arresto del nombrado Juan Carlos Mosquea Polanco, y al joven Waldo Wilfre Musa, sobrino del exalcalde de Puerto Plata, Walter Musa.

Mosquea Polanco es hermano del presunto colíder de la organización delictiva, Erick Randhiel Mosquea Polanco, quien se encuentra prófugo.

El joven Musa fue arrestado durante un allanamiento en la residencia del ex ejecutivo municipal, y también fue requisado un restaurante donde es socio.

Según informaron los funcionarios judiciales actuantes, la detención se produjo en Puerto Plata, junto a otra persona, de quien se desconoce hasta el momento si tienen vínculos con el entramado.

Como parte de los operativos desplegados por las autoridades para detener a los inculpados que se encuentran prófugos, se ha tendido un gran cordón de seguridad en la zona norte del país.

Te puede interesar:   Fallece veterano comentarista de TV y ex dirigente de izquierda Machi Constant

Del caso Falcón, permanecen prófugos: Erick Randhiel Mosquea Polanco y sus hermanos Harington José y Claritza Andreina Mosquea Eduardo.

También Kelvin Alexander Torres Bueno, Osiris Medina Díaz y los hermanos Alberto y Alberto Enmanuel de Jesús Polanco, a quienes las autoridades exhortan a no evadir el proceso y entregarse.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba