Política

Entidad pide intervención Abinader por negativa a capacitarse de militares custodian cárcel de Salcedo

Redacción/elCorreo.do

SANTO DOMINGO: El Consejo para la Reforma Carcelaria de la provincia Hermanas Mirabal pidió este jueves la intervención del presidente Luis Abinader, por la alegada negativa de los militares asignados a la seguridad de la cárcel Juana Núñez, de Salcedo, de acatar las decisiones de la Comisión de Disciplina, Evaluación y Sanción y a participar en los programas de capacitación.

La petición fue hecha al mandatario a través de la carta dirigida al mandatario, en la indica que los militares se niegan a acatar las decisiones de la Comisión de Disciplina y a participar en los programas de formación, alegando órdenes superiores y porque en las otras cárceles eso no se aplica.

“Estamos muy preocupados porque todo el personal militar que había sido formado y capacitado en varios años, fue trasladado en su totalidad, y los nuevos militares se niegan a participar en la formación”, señala el organismo.

La comunicación está suscrita por Vinicio González, presidente del Consejo; Martina Reyes, secretaria; Lourdes Henríquez, tesorera; Apolinar Fernández, representante de la Pastoral Penitenciaria, además de los miembros Juan de Jesús García, María Mercedes Ortíz (Alcaldesa), José Aníbal García, Jorge Pichardo, Jaime David Fernández y Norma Reyes.

Te puede interesar:   Gobierno prepara ofensiva integral para frenar violencia contra le mujer

Los quejosos expusieron al Ejecutivo que desde su creación, en 2006, se estableció un acuerdo de trabajo con la Procuraduría General como órgano rector del sistema penitenciario, y el Ejército de la República Dominicano, como responsable de la seguridad del recinto.

Añadieron que hasta ahora las partes habían trabajado en armonía, “conscientes de que un buen trabajo de rehabilitación y reinserción socio-laboral de las personas privadas de libertad, está directamente relacionada con los niveles de seguridad ciudadana”.

“Señor Presidente, como Consejo para la Reforma Carcelaria de la provincia Hermanas Mirabal, hemos dado apoyo y seguimiento a todo ese productivo programa de reforma como un ejemplo de una alianza pública-privada para un proyecto social”, enfatizaron.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba