Salud

Enfermeras preguntan: ¿Adónde van a parar las ayudas que no llegan a personal de salud?

Redacción/El Correo.do

SANTO DOMINGO: La secretaria general de la Asociación Nacional de Enfermeras, Francisca Peguero, denunció que las ayudas y donaciones que tanto se han anunciado no están llegando al personal médico y enfermeras de los hospitales públicos para atender a los pacientes afectados del coronavirus.

“Ha habido tantas donaciones que yo no sé ni que pensar”, manifestó.

Dijo que la situación del COVID-19 está al borde de provocar el colapso generalizado, ya están muriendo muchas personas por falta de una debida atención.

“No hay batas, ni guantes, ni mascarillas, dijo Peguero“, quien llamó a la población y al Ministerio de Salud Pública a no ocultar la realidad de la situación.

A los centros hospitalarios no ha llegado nada, “los que llegan con el paciente están protegidos, pero quienes lo recibimos no tenemos nada”.

Denunció que los insumos y material de protección que llegan a los hospitales lo están escondiendo no sabe con propósito, porque a las enfermeras no se le suministran nada de esos insumos, y peor es la situación en los centros de atención primaria.

Te puede interesar:   Salud Pública dice curan niño y mujer infectados de coronavirus; en China pacientes curados de COVID-19 han recaído

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba