Encuestas maquilladas pretenden sacarlo de competencia por miedo, dice Leonel Fernández

Redacción/ElCorreo.do
SANTO DOMINGO: El doctor Leonel Fernández sostuvo este domingo en Barahona que las otras dos candidaturas que competirán con él en las próximas elecciones han tenido el interés común de pretender aislarle como opción de poder, debido a que lo perciben como una amenaza para sus posibilidades de triunfo.
El candidato presidencial de los partidos Fuerza del Pueblo y aliados manifestó que hay una guerra de encuestas, donde la primera víctima es la verdad.
Explicó que el afán de segregar a la FP de la competición el cinco de julio se debe a que, de un lado, «el Gobierno porque entiende que la Fuerza del Pueblo es su talón de Aquiles contra los planes de quedarse en el poder, y los otros, porque entienden que la FP es lo que impide que ganen en primera vuelta”.
“Ambos tienen el interés común de aislar y excluir a la Fuerza del Pueblo”, manifestó Fernández, en referencia a los partidos de la Liberación Dominicana (PLD) y Revolucionario Moderno (PRM), y agregó que no podrán lograr ese objetivo.
Expresó que “lo nuestro ha sido un esfuerzo titánico” y que no se ve más claro lo de la FP porque en las técnicas de las encuestas está la espiral del silencio, que consiste en que algunas personas encuestadas tienen algo que perder ante el Gobierno y no se atreven a expresarse libremente, menos si se realizan por la vía telefónica, como se están haciendo ahora por la pandemia.
“La mejor encuesta es el saber que vamos a disponer de 2 millones de votos, y de eso estaremos completamente seguros el 24 de junio cuando haremos una evaluación nacional para verificar los votantes que tenemos”, dijo el expresidente.
Por otra parte, Fernández emplazó al Gobierno a que identifique tanto las firmas de ingenieros como obras de infraestructura que supuestamente piensa ejecutar con los recursos obtenidos de los fondos de pensiones, y reiteró que su deseo es que ese dinero pase a sus legítimos dueños que son los trabajadores dominicanos.
Asimismo, señaló que esa operación no resulta lo suficientemente transparente.
“No se han identificado cuáles son esos proyectos ni cuáles son las firmas de ingenieros que tiene esos proyectos, y nosotros sabemos, que 10 mil millones de pesos, cuando faltan dos meses para la entrega de un Gobierno, puede ser utilizado para la campaña electoral”, advirtió Fernández.
“Nosotros hemos pedido no que se cancele la operación de los RD$40 mil millones, sino que se reoriente su gasto, y en vez del Gobierno usarlos con fines políticos electoreros, que eso pase directamente a mano de los trabajadores”, refirió.
Juramentaciones
En un recorrido por las provincias Barahona, Baoruco e Independencia, juramentó a cientos de expeledeístas y de otras organizaciones entre ellos Carolina Feliz Urbáez, Sergia López, Luis Manuel Delgadillo, Alejandrina Feliz, Mairení Feliz, Braidy Urbáez, José Alcántara, Leida de León, Marcia Medina, Geydi Feliz, entre otros.
En Jimaní juramentó a los presidentes de comités de base que eran del PLD, Kelvin Benítez, Rolando Pérez Vólquez, Julián Pérez, Nelson E. Medina, Raquel Matos, Jaime José de León, Wadimil Martínez, Ercilio Bello, Waddy Pérez, Julio Trinidad y Juan Pablo Novas, entre otros.
Somos un medio independiente que asume un compromiso con la libertad de expresión, la transparencia y el acceso a la información de los ciudadanos.