Finanzas

En riesgo 50 millones de empleos en turismo por coronavirus

por LaVerdad

MÉXICO.- El WTTC estima que el 16% de los empleos de turismo alrededor del mundo está en riesgo por coronavirus

Las restricciones de viaje y otras medidas radicales que han adoptado los gobiernos alrededor del mundo para contener la propagación del coronavirus ponen en peligro los empleos de la industria turística.

El coronavirus ha generado la cancelación masiva de servicios de traslados, no solamente en los aeropuertos sino también en decenas de cruceros, lo que implicaría pérdidas de hasta el 25 por ciento en el pronóstico de viajes de la World Travel & Tourism Council (WTTC) para el 2020.

“Para muchas empresas, se trata de cuánto tiempo pueden continuar sin generar ningún ingreso y registrando grandes pérdidas a medida que reembolsan los viajes”, declaró la directora gerente, Virginia Messina, vía telefónica.

“Inevitablemente el sector turístico sufrirá”.

Aproximadamente un 16 por ciento de empleos en la industria del turismo están en peligro, según estimaciones del WTTC. Esto significa que el futuro 50 millones de plazas está a la deriva, considerando que 319 millones de personas trabajaron en el sector durante el 2018, pero podrían ser más.

Te puede interesar:   La deuda pública en España se dispara a un nivel récord por la pandemia

Los mayores estragos pasarían la factura a las empresas que dependen de los viajeros chinos, considerados como los turistas que más gastan alrededor del mundo. Sin embargo, los cruceros también tendrían resultados devastadores, ya que ciertos países prohibieron el atraque de embarcaciones en sus puertos por presentar casos de coronavirus.

Messina destacó que la industria del turismo ha adquirido gran resistencia con el paso del tiempo, y está acostumbrada a enfrentar las crisis. El estimado de recuperación para el sector es de 10 meses, según informa el WTTC en un estudio que considera 90 crisis distintas, frente a los 24 meses de hace 10 años.

Turismo en México será afectado por coronavirus

En la industria turística de México se estima que los efectos del coronavirus se verán reflejados en las reservaciones para la siguiente temporada de vacaciones.

El presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), José Manuel López Campos, informó que las reservaciones para Semana Santa muestran una caída de entre el 20 y 27 por ciento.

Te puede interesar:   El mercado inmobiliario español se hunde por el coronavirus: en julio se firmaron un 32 % menos de compraventas de vivienda

“La afectación al turismo es global, especialmente entre los países que más competimos por los primeros lugares a nivel mundial. En los primeros números hemos visto que las reservaciones para Semana Santa hay una disminución de reservaciones entre 20 y 27 por ciento”, declaró.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba