Salud

En Puerto Rico aumentan a ocho fallecidos con 239 casos de COVID-19

Redacción/El Correo

SAN JUAN, Puerto Rico: Las muertes de dos mujeres elevaron a ocho los fallecidos en la isla a causa del coronavirus, con 239 casos positivos, confirmó este martes en su informe diario el secretario de Salud del país caribeño.

Se trata de una residente de 53 años de edad del municipio de Bayamón, contiguo a San Juan, y otra de 66 de la región central de Caguas, sin que tuvieran historial de viaje previo al estallido de la crisis mundial de la COVID-19.

La mujer de Bayamón fue diagnosticada con coronavirus en una institución hospitalaria, donde recibió tratamientos para controlar los síntomas que presentaba, pero al tener morbilidades y otras condiciones respiratorias, su cuadro clínico empeoró hasta su deceso.

Mientras, en el segundo caso la paciente fue ingresada a un hospital de Caguas y, al día siguiente de habérsele tomado la muestra para la prueba de COVID-19, falleció sin conocer el resultado positivo.

Por otro lado, el organismo sanitario reveló, que el total de resultados positivos se elevó a 239, luego de que el Laboratorio de Salud Pública reflejara 10 nuevos casos, el Hospital de Veteranos, cinco, y 50 positivos adicionales de laboratorios privados.

Te puede interesar:   Científico advierte sobre la futura aparición de un nuevo coronavirus en la próxima década

Actualmente, el total acumulado de casos positivos corresponde a 107 mujeres y 132 hombres, de un total de dos mil 289 pruebas de COVID-19, de las que mil 195 han arrojado resultados negativos, al tiempo que se espera por el resultado de las restantes.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba