En pleno concierto, Frank Reyes confiesa que se dio cuenta que es “leonelista”
Cuando el expresidente de la República, Leonel Fernández, dejó el oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD), se llevó consigo varios dirigentes de la organización y, a medida que ha pasado el tiempo, otras personas se han pasado a su causa.
Además de los políticos de otros partidos que se han sumado al proyecto que formó para enfrentar a su antiguo partido, el Líder o León, como es llamado Fernández también cuenta ahora con el famoso bachatero Frank Reyes, quien durante la uno de sus conciertos confesó emocionado que él es “un leonelista” y no “peledeísta”.
“Ustedes saben, yo pensaba que yo era de ese partido antes, yo pensaba que yo era peledeísta antes, pero era mentira, cuando Leonel se fue, me di cuenta que yo nunca fui peledeísta, que fui leonelista”, expresó.
Se desconoce el lugar dónde el artista amenizaba la fiesta.
Otros artistas
Otras figuras del mundo del entretenimiento se han sumado a la causa leonelistas, entre ellos el merenguero Jhonny Ventura, quien va como candidato a alcalde del Distrito Nacional, y Hony Estrella, sería su vicealcaldesa, pues su candidatura fue objetada y está pendiente de que el Tribunal Superior Electoral (TSE) se pronuncie sobre su caso y muchos otros.
El artista hizo la confesión mientras interpreta la canción “Me cansé” y su declaración provocó una ovación de parte del público.
TE PUEDE INTERESAR
Leonel anuncia su renuncia de manera “irrevocable” del PLD y nuevo proyecto
Fernández dejó al PLD tras años de militancia, en 17 de los cuales fue su presidente. Dejó la organización alegando que le habían hecho un fraude en las elecciones primarias del seis de octubre de este año, realizadas para escoger los candidatos para los comicios de . También dijo que ese partido, tal como era, “ya no existía” y que había perdido su esencia. Eses mismo día anunció que haría su proyecto.
Al pasar los días se dio a conocer que se llamaría la Fuerza del Pueblo, el cual se ha aliado a varias organizaciones, entre ellas el Partido Dominicano de los Trabajadores (PTD), que asumió su nombre y lo llevará como candidato presidencial en los comicios de mayo de 2020.
Somos un medio independiente que asume un compromiso con la libertad de expresión, la transparencia y el acceso a la información de los ciudadanos.