.Panorama

En nuevo capítulo del pleito con PLD, el PRM acusa a Gonzalo Castillo de corrupto y cita varios ejemplos

Redacción/ElCorreo.do

SANTO DOMINGO: El coordinador de campaña del candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, citó este miércoles el alegado historial de las supuestas anomalías que han ocurrido durante los gobiernos que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) ha dirigido el país.

Durante una rueda de prensa junto a varios dirigentes del PRM, Roberto Fulcar manifestó que además que Gonzalo Castillo, candidato presidencial, debe responder sobre los RD$11,500 millones en los contratos de asfaltados de Obras Públicas, y “¿cómo consiguió él que el Banco de Reservas, desde el año 2012 y siendo ministro de Obras Públicas, le prestara más de RD$2,100 millones? ¿Sabe la población dominicana que los vehículos del Gobierno deben pagarle una iguala al señor González Castillo?”, agregó el dirigente.

Agregó que Castillo, “siendo ministro de Obras Públicas firmó contratos con Odebrecht para realizar obras sobrevaloradas”.

Del exprocurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, dijo que no tiene moral para acusar “cuando fue él mismo que aceptó haber descubierto que su gobierno tenía complicidad con el narcotraficante conocido como “César ‘el Abusador”, y que durante su gestión como procurador se hizo de la vista gorda ante escándalos hechos de corrupción”.

Te puede interesar:   Reportaje describe al presidente de EE.UU como un fraude empresarial bien orquestado

Recordó que Domínguez Brito quemó una gorra de su partido al referirse a las conductas de sus compañeros y “ahora, en nombre de ese partido que, según él, es lo que no sirve y es todo lo corrupto, se presta para atacar a los contrarios”.

Fulcar citó que el presidente interino del PLD, Temístocles Montás, declaró en un documento haber recibido dinero del representante comercial de la constructora brasileña Odebrecht para financiar las campañas electorales de la organización en las elecciones del 2012 y 2016.

“¿Qué calidad moral para acusar tiene un presidente de un partido corrupto que aceptó fondos ilegales?”, se preguntó Fulcar.

El dirigente perremeísta también trajo a colación las obras supuestamente sobrevaloradas en la Oficina Supervisora de Obras del Estado (OISOE), donde se suicidó el arquitecto David Rodríguez.

“¿Cuántos funcionarios de la OISOE, del Ministerio de Educación y del Banco de Reservas fueron condenados por la mafia que extorsionaba a los contratistas de escuelas?”, dijo.

Te puede interesar:   Leonel desmiente a Álvarez Pérez; afirma Cámara de Cuenta nunca mostró interés de auditar PLD cuando él lo presidió

Fuente: Diario Libre

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba