.

En Nueva York también se pronuncian en defensa de la democracia dominicana

Redacción/El Correo

NUEVA YORK.- Una multitud estimada en unas cinco mil personas dejó sentir su voz para reclamar respeto a la democracia en la República Dominicana, seriamente amenazada por los recientes acontecimientos derivados del fracaso de las elecciones del pasado 16 de febrero.  

Congregados a lo largo de varias cuadras en el corazón dominicano de Washington Heights a partir de la calle 181 con la Avenida Saint Nicholas, (popularmente denominada Duarte con París), los quisqueyanos manifestaron su indignación por la suspensión de las elecciones y por la renuncia de los miembros de la Junta Central Electoral (JCE).

La mayoría de los asistentes era jóvenes que junto a los adultos vociferan toda suerte epítetos contra el presidente Danilo Medina, su Gobierno, el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y la JCE.

Conductores sonaban las bocinas de sus vehículos de manera incesante en señal de apoyo.

El servicio de autobuses públicos fue suspendido en esa ruta, la estación del tren uno, ubicada en la misma esquina estuvo cerrada, mientras que numerosos negocios entre las calles 183 hasta la 179 se vieron imposibilitados de ofrecer sus mercancías debido al flujo de personas y la aglomeración.

Te puede interesar:   Una rebelión por empleos se está incubando en PRM; muchos se desesperan y crece el “familismo”

Decenas de agentes policiales estuvieron presentes para garantizar el orden.

Por su lado, el congresista Adriano Espaillat, quien estuvo presente, señaló que su preocupación “por lo que pueda suceder y por eso estamos aquí con la juventud dominicana, que no tiene partido que tiene la bandera dominicana por delante”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba