Panorama

En nebulosa contactos del PLD con la Fuerza del Pueblo para posible alianza en comicios municipales

Redacción/elCorreo.do

SANTO DOMINGO: El dirigente nacional del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Díaz, informó que una comisión de esa organización se ha reunido en varias ocasiones con representantes de partido Fuerza del Pueblo y otras organizaciones para explorar una posible alianza municipal.

Pero dirigentes del partido que lidera el expresidente Leonel Fernández aseguraron el viernes que no sabían de dichos contactos, aunque insistieron en que las vías están abiertas.

Díaz expresó que con los acuerdos que se den en este nivel de elección no se descarta la posibilidad de pactos en otros niveles, como el presidencial de haber una segunda vuelta.

“Quienes se están reuniendo es una comisión de ellos y una comisión de nosotros; hemos estado sosteniendo reuniones y una comisión del PRD también y con ellos es que hemos estado explorando”, dijo Díaz.

Agregó que además de reunirse con la FP y el PRD, el PLD ha sostenido reuniones con delegados de los partidos Demócrata Popular (PDP); Popular Cristiano y el Verde Dominicano.

“Para nosotros lo importante es impedir que el Partido Revolucionario Moderno (PRM), gane en las distintas demarcaciones tratando de llevar el que mejor pueda enfrentarlo y ganar la plaza”, expresó Díaz.

Te puede interesar:   Nobel de Economía Paul Romer dice clave contra COVID-19 es masificar las pruebas

El pasado 12 de junio el PLD informó que no llegaría a ningún acuerdo con el PRM, “ni con los partidos que hayan hecho acuerdos con ese partido de gobierno”.

De igual forma, se informó la designación ampliada de una comisión para reunirse con los demás partidos opositores al gobierno, integrada por Danilo Medina; Abel Martínez; Charlie Mariotti, Francisco Javier García, Jaime David Fernández Mirabal, Carlos Amarante Baret y él mismo.

Somos un medio independiente que asume un compromiso con la libertad de expresión, la transparencia y el acceso a la información de los ciudadanos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba