.

En medio emergencia sanitaria CMD piquetea ministerio de Salud en demanda pago salarial

Redacción/ElCorreo.do

SANTO DOMINGO: En medio de la emergencia sanitaria por  la pandemia de covid-19, este viernes se sumó un elemento de conflicto entre las autoridades de salud y el Colegio Médico Dominicana (CMD), cuando este gremio protestó de forma pacífica frente a la sede central del Servicio Nacional de Salud (SNS) en demanda del pago salarial a sus afiliados.

El presidente de la institución, Waldo Ariel Suero, dijo que sus colegas tampoco han recibidos el incentivo prometido por el gobierno, asegurando que solo algunos son beneficiados.

En la protesta pacífica, Suero señaló que al menos 18 mil profesionales de la salud todavía no han recibido el pago de mensualidad por los servicios que ofrecen, reiterando que el sistema sanitario del país no podría empeorar más porque está colapsado.

El retraso de pago al personal contrasta con el reconocimiento por parte de las autoridades de la labor desempeñada por el personal médico y paramédico durante la actual crisis sanitaria causada por el coronavirus.

Te puede interesar:   Dejan en libertad coronel y técnico tras Gobierno pedir OEA indague sabotaje electoral

Se ha denunciado que la demora del pago correspondiente al mes que finaliza este viernes no sólo abarca a los facultativos, sino además al resto del personal que labora directa e indirectamente con los enfermos de coronavirus.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba