.Nacionales

En medio del fuego, la Cámara de Cuentas decide revelar actas de sesiones no celebradas aún

Redacción/elCorreo.do

SANTO DOMINGO: La Cámara de Cuentas aprobó desclasificar los documentos e informaciones contenidos en las actas de su pleno, soportes de las sesiones y actas en medios magnéticos establecidos en el índice de documentos del período 2021-2025, lo que significa dar a conocer hechos que aún no se han producido.

La medida fue aprobada mediante la decisión DEC-2021-024, emitida el 9 de marzo de año 2021, con el tratamiento correspondiente de los datos personales e información que afecte la intimidad o seguridad de las personas.

Esa iniciativa está contenida en la Resolución ADM-2023-003 aprobada el pasado 19 de julio y dada a conocer este jueves, en la que dispuso la publicación en la página web institucional de las actas de sesiones del Pleno.

Asimismo, el organismo instruyó para que, en conjunto con el responsable de la Oficina de Acceso a la Información Pública, la Dirección de Comunicación Estratégica y la Dirección de Tecnología de la Información y Comunicaciones realicen las gestiones necesarias para actualizar su página web.

Expresa que de esa manera se satisfacen los requerimientos de los mejores estándares en materia de transparencia institucional de conformidad al contenido de la presente resolución.

La dirección de la CC ordenó además a la Secretaría General Auxiliar de la Cámara de Cuentas, la notificación de copia de la presente decisión a todas las direcciones y/o departamentos, a los fines de su conocimiento y aplicación.

Te puede interesar:   Expresidente Fernández afirma falta de responsabilidad caracteriza al PRM; juramenta diputado del PLD

También instruyó a la Oficina de Acceso a la Información Pública del organismo continuar, en conjunto a las diferentes direcciones y departamentos, con la revisión de los demás numerales.

De igual manera, los acápites contenidos en el índice de documentos e informaciones clasificadas, en orden a los principios de publicidad, transparencia y rendición de cuentas que rigen la administración pública.

Por igual, aprobó comisionar a la Dirección de Planificación y Desarrollo, a la Oficina de Acceso a la Información Pública, Secretaría, Dirección de Tecnología de la Información y de las Comunicaciones para que realicen la propuesta de la aplicación de la resolución.

Somos un medio independiente que asume un compromiso con la libertad de expresión, la transparencia y el acceso a la información de los ciudadanos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba