Deportes

En la República Dominicana se vive triunfo de Celtics y Al Horford como si fuera un equipo nacional

Deportes/elCorreo.do

SANTO DOMINGO: Desde la noche del martes, los dominicanos viven en el país la victoria de los Celtics de Boston y Al Hortford como si fuese la victoria de un equipo quisqueyano.

Desde el presidente de la República, Luis Abinader, hasta el más sencillo fanático del deporte, no solo del basquetbol, sintieron la emoción de que por primera un dominicano lucirá un anillo de la NBA.

Una reseña de ESPN Deportes describe lo vivido en Boston, luego de la victoria de Celtics sobre Dallas.

En medio de una esperada celebración, con confeti cayendo desde el techo, todos los jugadores, entrenadores, personal de Boston Celtics y fanáticos en la cancha del TD Garden, Al Horford, quien tuvo que esperar 186 partidos de postemporada para coronarse campeón por primera vez en su carrera, reflexionó sobre su primera reunión con el equipo, hace ocho años.

«Hombre, nunca olvidaré lo que Danny Ainge me dijo en esa reunión», dijo Horford, de 38 años, sobre el ex presidente de operaciones de baloncesto de los Celtics. «Dijo: ‘Puedes ganar campeonatos en muchos lugares, pero no hay nada como ganar en Boston. Nada como ganar como un Celtic'».

Cuando el entrenador de los Celtics, Joe Mazzula, que es tres años menor que el veterano de 17 años de carrera, sustituyó a Horford del Juego 5 con 2:02 restantes en el último cuarto y Boston estaba en camino a una victoria de 106-88 sobre Dallas Mavericks, la multitud celebró al centro dominicano con una gran ovación de pie.

Te puede interesar:   Trump descarta hacer lanzamiento inaugural en Yankee Stadium

«Nadie se lo merecía más que Al», dijo Jaylen Brown, el Jugador Más Valioso de las Finales. «Ha sido un gran líder no sólo dentro de la cancha sino también fuera de ella (…) Ha sido un honor estar a su lado. Al Horford es una leyenda y un héroe de la vida real. Ha sido genial ser su compañero de equipo».

En el partido número 186 de postemporada de su carrera con tres equipos diferentes: los Atlanta Hawks, los Philadelphia 76ers y Boston, Horford registró 9 puntos, 9 rebotes, 2 asistencias y 2 robos, uno de los cuales se produjo al lanzarse al suelo para acorralar el balón y pasárselo a Brown para una anotación fácil que puso a los Celtics arriba 54-39 al final del segundo cuarto.

Gary Payton anteriormente ostentaba la marca, jugando 152 partidos de postemporada antes de ganarlo todo con el Miami Heat. Karl Malone tiene el récord de más juegos de postemporada sin título (193).

Somos un medio independiente que asume un compromiso con la libertad de expresión, la transparencia y el acceso a la información de los ciudadanos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba