Panorama

En el Senado aparece “Iván el Terrible”, un podólogo que pone aspirantes a la JCE a andar derecho

Redacción/elCorreo.do

SANTO DOMINGO: Iván Silva, el médico podólogo y senador por la provincia La Romana, ha estado sobresaliendo más que por su labor legislativa, debido a la forma directa de hacer señalamientos a casi todo lo que le parecen inadecuado.

Ese comportamiento se hizo presente durante el recién terminado proceso de evaluación al que fueron sometidos más de 330 profesionales interesados en ser miembros titulares de la Junta Central Electoral (JCE).

‘’Me dan pena las preguntas que hace, luce atrapado, reiterativo, parece que no se ha leído ni los paquitos de la junta. Ese no ha visto nada de lo que es el tema electoral’’, comentó al respecto el ex presidente de la JCE, Roberto Rosario Márquez.

De su lado, José Lino Martínez Reyes, otro interesado en ser parte del órgano electoral, refirió en un artículo, que Silva le pidió explicación, “refiriéndose a mí como uno de los miembros causantes de tantos errores que cometió la Junta que recién concluye su gestión. ¡Qué cómo él responde al pueblo si el votara para que se me ascendiera a titular”!

Te puede interesar:   Universidades pasan a docencia virtual por COVID-19; la UASD sigue normal

Otro señalamiento que le enrostra fue el de exhortar a los aspirantes a ocupar puestos como miembros y suplentes de la Junta a ir “preparados y responder con certeza las preguntas a que son sometidos en la vista pública”.

Silva hizo la exhortación luego de mostrar incomodidad durante las entrevistas, por entender que algunos participantes no estaban bien preparados. A uno de los postulantes, el legislador le infirió que daba la impresión de estar leyendo un libro y no respondiendo una pregunta.

De nuevo al ataque

El aguerrido congresista ha vuelto de nuevo al ataque. Esta vez le entró al presidente de la Cámara de Cuentas, Hugo Álvarez Pérez, al que acusa de irrespetar el Senado de la República y al mismo tiempo encubre ex funcionarios del Gobierno pasado.

Silva, de la bancada del Partido Revolucionario Moderno (PRM), dio estas declaraciones en la cámara alta al momento de tomar la palabra desde su curul, donde desde hace un mes y medio se le pidió al doctor Álvarez Pérez que hablara sobre un superávit que le dejó la ya fallecida doctora Licelott Marte de Barrios, quien fuera presidenta de la Cámara de Cuentas durante cuatro años.

Te puede interesar:   Fulcar y Guante son del PRM, maestros de larga data, pero se vislumbran encontronazos

El representante senatorial romanense hizo el pedido a Álvarez Pérez por escrito a través de la comisión de ética del Senado, de la cual es miembro.

“Nosotros fuimos agredidos por una turba cuando tratábamos de entrar a la oficina del Senado, donde varias personas nos dijeron ladrón y si me llaman ladrón a mi nos están llamando ladrón a todos nosotros”, expresó.

Se preguntó cuáles han sido los esfuerzos que ha hecho Álvarez Pérez frente a que más de 3 mil ex funcionarios del Gobierno de Danilo Medina no hayan presentado su declaración jurada de patrimonio “y también le solicitamos que complete un informe sobre Punta Catalina, que para el año 2018 se había gastado más de cuatro mil millones de dólares en esa estafa al pueblo dominicano”.

Quiere que le explique por qué certificó el pago de unos equipos sobrevalorados a la empresa llamada Indra, ligada al publicista brasileño juzgado en su país, Joao Santana, quien fue asesor tanto electoral como de Gobierno del ex presidente Danilo Medina.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba