Nacionales

Empresas establecidas en la frontera manifiestan alegría por extensión ley de incentivos

Redacción/elCorreo.do

SANTO DOMINGO: Las empresas establecidas en la zona fronteriza están de júbilo tras la promulgación de la ley que mantiene los incentivos para el desarrollo de las provincias de la línea divisoria con Haití.

En un comunicado publicado este miércoles en la prensa nacional con el título “la frontera está de fiesta”, la Asociación de Empresas Fronterizas (Adefro) consideró que con la nueva Ley 12-21 “se disipan todas las aprensiones e incertidumbres” que había sobre la vigencia de un régimen que ha sido beneficioso para la zona.

“La frontera está de fiesta y en su júbilo agradece el alto sentido de compromiso con que obraron senadores y diputados en la defensa de la ley y para mantener vivo este instrumento como pieza estratégica en la sostenibilidad económica de la región fronteriza”, agrega.

Señala que las provincias de Pedernales, Elías Piña, Dajabón, Independencia, Bahoruco, Santiago Rodriguez y Montecristi se sienten agradecidas por la mediación del presidente Luis Abinader para destrabar la discusión de la sustitución de la anterior legislación 28-01.

Te puede interesar:   Fulgencio Severino lamenta la tardanza fallo del TSA que favorece al Movimiento Patria para Todos

Aboga por la rápida elaboración del reglamento de aplicación de la nueva legislación “que aligere la pesada burocracia en los procesos de clasificación, autorización de las exenciones”, aplicación de incentivos y otros mecanismos que hagan viable el estatuto.

En su comunicado, las empresas al Gobierno a discutir las bases de alcances de un plan de desarrollo fronterizo “atado integralmente a políticas de inversión social, a fondos de desarrollo y cooperación, construcciones de infraestructuras y acciones educativas”.

“Estamos conscientes de que el esperado desarrollo de la frontera no será posible sin una inversión intensiva del Gobierno”, sostienen.

Adefro está integrada por el Grupo Banamiel, Quinta Pasadera, Grupo Macapi, Northwest Industries, Parque Industrial Fronterizo Painfront, Grupo Almonte, Caribbean Pallet, Industria San Miguel del Caribe, Plantaciones del Norte, Megaplax, Kardisa, Yellow Days Corporation, Clínica Gran Poder de Dios, Hotel Villa Codevi y Unigold Dominicana.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba