Nacionales

Empresario que destapó corrupción en INAIPI dispuesto a testificar en justicia

Redacción/ ElCorreo.do

SANTO DOMINGO: El empresario Pablo Cabrera, presidente de la empresa La Z, y quien destapó la podredumbre en el Instituto Nacional de Atención a la Primera Infancia (INAIPI), dijo estar dispuesto a acudir como testigo por ante la justicia si así se le requiere.

Su denuncia de que de una licitación de 100 millones de pesos le pidieron 30 millones para ser asignada, y para tales fines fue convocado a un restaurant de la Torre Acrópolis, desencadenó la cancelación de todos los funcionarios con jerarquía y la renuncia de la titular, Berlinesa Franco.

Cabrera ha asegurado que tiene base para su denuncia y posee filmaciones, y advirtió que tiene varios aspectos más que denunciar, pero dijo que lo haría en su momento.

Sin embargo, defendió el honor de Yokasta Guzmán, directora de Compras y Contrataciones Públicas, de quien dijo que recibe muchas presiones, pero es una mujer honesta, no está involucrada en las irregularidades.

Dijo que la mayor corrupción está en conseguir la carta para la autorización de oferente, por lo que entiende hay que imitarla.

Te puede interesar:   Periodista Rosa Encarnación le dice a Carolina Mejía: “Pensamos que sería distinta”

Cabrera denunció que los kits de comida contratados por el INAIPI a dos mil 500 pesos cada uno, “se pueden pagar a RD$600 y se hacen bien”.

Además, de que la licitación por RD$100 millones fue publicada a las 6:00 de la tarde del 31 de marzo y cerrada al día siguiente a las 9:00 de la mañana, por lo que acudió antes del cierre a depositar los documentos.

Dijo que, tras comunicarse con los demás participantes de la licitación, a ninguno se le había informado su participación, a pesar de que ya los kits se estaban repartiendo, y que “se lo habían entregado a una empresa que no participó en la licitación”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba