Panorama

Empresario imputado de narcotráfico se disculpa con periodistas tras arribar a un acuerdo amigable

Redacción/elCorreo.do

SANTO DOMINGO: El empresario vegano Miguel López Florencia (Micky López) pidió disculpas a los periodistas Pedro Jiménez, Alfredo Cruz y el youtube Sergio Carlo, tras comparecer los cuatro ante la procuradora adjunta Yeni Berenice Reynoso.

López Florencia, quien tiene una acusación de narcotráfico, fue denunciado por los comunicadores de usar “palabras amenazantes” en su contra, quienes habían expresado comentarios en sus respectivos programas que no eran del agrado del empresario.

Al salir de la reunión, luego de tres horas de comparecencia, Micky López expresó que «mi intención nunca fue esa. Mi intención ha sido que mi proceso (judicial) que se ha llevado, tiene tres años y está estancado y lo que queremos es que siga el proceso. No nos oponemos a que la prensa haga su labor».

Admitió haberse «equivocado» con la prensa, a la que le pido disculpas a todos y lo hago con mucha sinceridad. Todo fue un acuerdo amigable».

Micky López es el esposo de la diputada del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Rosa Amalia Pilarte, a la que también imputa haber ingresado más de RD$2,593 millones al sistema financiero nacional provenientes de actividades relacionadas con el narcotráfico.

Te puede interesar:   Especulan “El Pachá” llegó a su programa por una “bola” de Helidosa; no guardó cuarentena como los demás viajeros

De su lado, Jiménez habló en nombre de sus colegas, agradeciendo el respaldo de la prensa en este caso.

«No hay ninguna animadversión de nosotros hacia el señor López, solo hacemos un ejercicio democrático que es la libre expresión, punto que fue muy bien entendido por las partes», agregó Jiménez.

Sostuvo que entre los acuerdos establecidos por el Ministerio Público está respetarse, mantenerse alejados y respetar la libre expresión de los comunicadores.

Somos un medio independiente que asume un compromiso con la libertad de expresión, la transparencia y el acceso a la información de los ciudadanos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba