Nacionales

Empresario Felipe Vicini responsabiliza al Gobierno y cabildos del fracaso de Duquesa

Redacción/ ElCorreo.do

SANTO DOMINGO: El empresario Felipe Vicini se quejó de que el humo del vertedero de Duquesa sigue afectando los hogares en la capital la de la República.

El presidente del grupo INICIA sostuvo que el fracaso ambiental que representa el vertedero de Duquesa es responsabilidad del Gobierno y los municipios que depositan desperdicios sólidos en ese basurero.

Se quejó de que el humo sigue en ese vertedero luego de más de 28 días del incendio del depósito de basura.

“Ninguno ha sido capaz de resolver el problema de esa contingencia ecológica”, expresó, y agregó que “echarle la culpa a uno en específico es ignorar la realidad”.

Decenas de brigadas del Ministerio de Obras Publicas y varios cuerpos de bomberos luchan desde hace casi un mes por controlar la humareda que se desprende del vertedero de Duquesa.

A esas labores se unieron también técnicos especializados del Cuerpo de Bomberos de la vecina isla de Puerto Rico.

Te puede interesar:   Expresidente Fernández condena algunos aprovechen pandemia para sacar ventajas y exhorta a rescatar valores

El ministro de Obras Públicas, Ramón Pepín, aseguró  que en la actualidad se trabaja para reducir a su mínima expresión la humareda en el vertedero de Duquesa, y que ya los principales focos del incendio han sido controlados.

Sin embargo, la población, a la que el ministro pide comprensión, está sometida cada noche a una tortura que espanta el sueño debido a la humareda.

Pepín informó que el Ministerio está sellando el botadero con una capa de arcilla y caliche de 40 centímetros, pero que hay un momento en que se tiene que dejar que el vertedero respire, debido a que no se puede sellar por completo.

De su lado, el alcalde de Santo Domingo Norte, Carlos Guzmán, se ha mantenido trabajando de manera ardua con los diferentes sectores de la sociedad y el Gobierno central desde el momento en que se registró el siniestro en Duquesa,  y busca soluciones inmediatas a la problemática.

En principio del incendio Guzmán, dijo que detrás del siniestro había manos criminales, pero dijo que tras el incendio, el vertedero aumenta su vida útil.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba