Finanzas

Empleo en México alcanza niveles históricos después de la caída provocada por la pandemia

El director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) indicó que se han creado 1.017.696 empleos formales en 2022.

RT

CIUDAD DE MÉXICO.- El número de empleos formales en México alcanzó niveles históricos entre enero y noviembre de este año, informó este martes Zoé Robledo Aburto, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

De acuerdo con los datos presentados por el funcionario durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, este año se han creado 1.017.696 puestos de trabajo para lograr un valor acumulado de 21.665.000 empleos formales en el país, un pico histórico en el sector laboral.

De esta manera, el país recupera los niveles de empleo previos a la pandemia. «Cifras que muestran que la economía mexicana avanza a pesar del entorno internacional adverso», señaló el vocero de Presidencia, Jesús Ramírez Cuevas.
Durante la conferencia también se anunció que de los 2,3 millones de personas que realizan trabajos del hogar, 53.275 ya están aseguradas ante el IMSS, gracias al programa piloto para empleados domésticos de la Secretaría del Trabajo, vigente desde junio de 2019.

Te puede interesar:   Musk recibe respuesta desde la ONU a su oferta de vender acciones de Tesla y donar 6.000 millones de dólares para resolver el hambre mundial

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba