.

Eminencia médica advierte muertos por COVID-19 podrían llegar a 100.000 en Estados Unidos

Redacción/El Correo

NUEVA YORK: Los muertos en Estados Unidos por la pandemia de coronavirus, que para ese país tiene su epicentro en este estado, podrían llegar a los 100,000 y los contagios ser millones, afirmó este domingo el principal epidemiólogo del Gobierno, el doctor Anthony Fauci.

“Mirando lo que estamos viendo ahora, saben, diría que entre 100,000 y 200,000 (muertos), pero no quiero sujetarme a eso”, estimó Fauci, miembro del grupo de trabajo de la Casa Blanca frente al coronavirus y director del Instituto Nacional de Alergia y Enfermedades Infecciosas, en una entrevista a la cadena de televisión CNN.

No obstante, matizó que, cuando se hacen proyecciones sobre la peor y mejor situación que pueda darse en el futuro, al final todo suele quedarse en un punto intermedio.

“Cuando los modelos entran en juego, ofrecen el peor escenario y el mejor. Generalmente, la realidad se queda en algún punto intermedio. Nunca he visto un modelo de enfermedades con el que haya tratado donde el peor escenario se haya dado. Siempre se pasa por encima”, subrayó.

Te puede interesar:   Censuran Gonzalo Castillo aproveche calamidad nacional del COVID-19 para sacar capital electoral

Frente a la intención del presidente de EE.UU., Donald Trump, de “abrir” el país el próximo 12 de abril para mitigar los efectos económicos de COVID-19, Fauci se ha mostrado cauto y ha defendido las medidas de “distancia social” impuestas en distintas partes del país.

Este domingo mostró su cautela habitual y subrayó que el levantamiento de las restricciones dependerá de la disponibilidad de los nuevos test de diagnóstico de COVID-19, que darán resultados en menos de quince minutos y que recibieron el viernes la luz verde de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de EE.UU., para uso de urgencia.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba