Panorama

Embajada RD en Rusia llama dominicanos a estar atentos a cualquier movilización militar

Redacción/elCorreo.do

SANTO DOMINGO: La Embajada de la República Dominicana en la Federación de Rusia emitió este sábado un comunicado en el que informó estar “en constante acercamiento con las autoridades de ese país”, para darle seguimiento a la intervención armada realizada por la agrupación paramilitar Wagner en la región Rostov del Don.

Aseguró, además, que el personal diplomático está en comunicación permanente con los embajadores de Latinoamérica y el Caribe, al tiempo de exhortar a la diáspora dominicana establecida en Rusia mantenerse informada a través de los medios de prensa oficiales.

“A nuestros compatriotas les exhortamos a tener consigo sus pasaportes y/o cualquier otro documento de identidad válido en la Federación de Rusia, y permanecer en sus viviendas”, se lee en la nota informativa.

En ese sentido, la representación diplomática motivó a los estudiantes dominicanos permanecer en las residencias académicas “y apegarse a los protocolos indicados por sus universidades”.

“La Embajada dominicana en Rusia, junto a nuestra Cancillería y las autoridades locales, seguiremos atentos al desarrollo de dicha situación”, declaró la entidad diplomática a través de una publicación en sus redes sociales.

El comunicado precisa que en caso de presentarse una emergencia, los números de contactos de la Embajada son: +7 (915) 483 2976 y +7(495) 415 2596, además, que el correo institucional y personal del embajador Hans Dannenberg es embadomrusia@mirex.gob.do y hhaannss@hotmail.com.

Te puede interesar:   Honras fúnebres al ex senador Amable Aristy Castro se trasladan a Basílica de Higüey

En otro orden se informó que el jefe del grupo paramilitar Wagner, Yevgueni Prigozhin, anunció que sus hombres se dirigen hacia Moscú desde el suroeste de Rusia.

Desde el anuncio de la rebelión el viernes, los hombres de Wagner estaban presentes en tres regiones rusas: Rostov, Voronej y Lipetsk.

Somos un medio independiente que asume un compromiso con la libertad de expresión, la transparencia y el acceso a la información de los ciudadanos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba