Nacionales

Embajada China en RD acusa a EE.UU de promover la “guerra fría tecnológica”

Redacción/elCorreo.do

SANTO DOMINGO: La embajada de la República Popular China acusó este miércoles a los Estados Unidos de  trazar líneas en el desarrollo tecnológico según su ideología y de promover la “guerra fría tecnológica”.

De igual manera, la legación diplomática china defendió sus tecnologías, “mientras Estados Unidos se aprovecha de sus ventajas en tecnología cibernética para llevar a cabo escuchas y vigilancias electrónicas durante largo tiempo”.

Un comunicado de prensa difundido por la representación asiática sostiene que la red limpia promovida por los EE.UU es una “red sucia de carácter discriminatorio, exclusivo y politizado, que privará a otros países de su libertad y derecho de elección, y violará la soberanía digital y seguridad informática de otros países”.

La declaración, subida a su página web y en sus redes sociales, señala que las leyes chinas han establecido claramente la protección de la seguridad de los datos y la información privada.

“El Gobierno chino ha implementado estrictamente los principios relevantes de protección de seguridad de datos y no ha exigido ni exigirá a las empresas chinas proporcionar los datos extranjeros en violación de las leyes de otros países”, refirió.

Te puede interesar:   Radhamés Camacho, el diputado que “sinceró” sus bienes de RD$2,800 “y pico” a RD$87 millones

Insistió en acusar a los Estados Unidos de abusar del poder estatal para reprimir y contener a las empresas chinas de alta tecnología en todo el mundo.

Caso dominicano

La nota indica que respecto a la República Dominicana, cuyo Gobierno se comprometió esta semana a implementar la  “Red Limpia” de tecnología 5G estadounidense, fue una decisión que a China le complace, ver que otros países desarrollen relaciones con este país sobre la base de la igualdad y beneficio mutuo, “pero que se opone “firmemente a cualquier interferencia en las relaciones chino-dominicanas”.

“Hemos notado la declaración de la parte dominicana de dar todo el apoyo a la inversión china. La parte china está dispuesta a trabajar con la parte dominicana para desarrollar las relaciones bilaterales sobre la base de respeto mutuo, igualdad y beneficio recíproco”, agregó.

Finalmente, expresa que su país seguirá realizando las cooperaciones bilaterales según los principios de justicia, apertura y trato igualitario, sosteniendo que “China no hizo daño en el pasado, ni lo hace en el presente ni hará en el futuro, a la seguridad de la República Dominicana”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba