Política

Eligio Jáquez denuncia con importación 150,000 quintales de ajo se golpea producción local

Redacción/ ElCorreo.do

SANTO DOMINGO: El ex ministro de Agricultura, Eligio Jáquez, censuró este día la decisión del Gobierno de autorizar la importación de 150 mil quintales de ajo, a pesar de que el país cuenta con un inventario para cubrir la demanda hasta el mes de octubre, lo que resulta en un duro golpe contra los productores de Constanza.

El dirigente del partido Revolucionario Moderno (PRM) dijo que las autoridades deben explicar las razones de convocar para el viernes 12 de junio la subasta para la importación de 150 mil quintales de ajo, cuando el año pasado esa misma subasta se llevó a cabo el 31 de Agosto, de cuya partida todavía hay una parte en los inventarios nacionales.

“Por qué hacer esta subasta a tres semanas antes de unas elecciones generales que pudieran determinar un cambio de administración, especialmente cuando lo normal es que las importaciones de productos agrícolas se realicen dos meses antes de que se agoten las reservas, no con cinco meses de anticipación, como se está pretendiendo hacerlo en esta ocasión”, expresó  Jáquez.

Te puede interesar:   55% encuestados dice LF hizo bien al irse del PLD a otro partido

Recordó que el país solo tiene el compromiso de importar 100 mil quintales bajo la rectificación técnica del Acuerdo de la Organización Mundial del Comercio (OMC).

“Se trata de una medida que perjudica al productor nacional, que no favorece al consumidor y que resulta imprudente en un momento de transición inevitable”, manifestó el conocido profesional y productor agropecuario.

Consideró que la Bolsa Agropecuaria, dependencia de la Junta Agro Empresarial Dominicana, debería reconsiderar esta decisión que no parece razonable en estos momentos y podría levantar suspicacias en el sector agropecuario.

Fue enfático al señalar que el gobierno, sin ninguna necesidad, ha autorizado la importación de 150 mil quintales de ajo, lo que constituye el abuso más infamante cometido en los últimos tiempos contra los laboriosos productores del valle de Constanza, finalizó diciendo Eligio Jáquez.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba