Nacionales

Elías Serulle renunció a la Fuerza del Pueblo por no apoyar las formas de conducir el partido

Redacción/elCorreo.do

SANTO DOMINGO: El dirigente político Elías Serulle renunció al partido Fuerza del Pueblo, según un mensaje que envió a sus compañeros de la organización, en el que agradeció el trato brindado, y pidió que su decisión “no sea entendida en la pasión política del momento”.

Aunque sin que se haya hecho público, se afirma que junto al renunciante también se marchó de la FP su esposa y actual diputada, Lourdes Aybar de Serulle.

“Sé que estas decisiones no se comprenden en la pasión política así que no pretendo que lo hagan. Solo me resta agradecerles el aprecio y respeto en el tiempo que navegamos juntos”, señala.

Serulle fue diputado por el Partido de la Liberación Dominicana en varios periodos y embajador en Turquía durante la gestión de gobierno de Danilo Medina.

Formalizó su renuncia con una carta firmada este 14 de mayo, dirigida al expresidente Leonel Fernández, líder de la FP; Radhamés Jiménez Peña, vicepresidente y coordinador político, y Antonio Florián, secretario general.

Les indica que renuncia a sus responsabilidades en la dirección central, política y la coordinación nacional adjunta de la presente campaña electoral.

Te puede interesar:   Diputados aprueban extensión de estado de emergencia por 45 días

“Esta decisión es irrevocable, no continuaré apoyando las formas de conducir el partido, ni su propósito. No comulgo con esta campaña negativa”, dice la comunicación.

En la carta dice que como partido político terminaron siendo todo aquello “que nos hizo salir del anterior partido”.

“Dejamos de ser la esperanza para volver a ser lo mismo”, dijo en su parte final.

Somos un medio independiente que asume un compromiso con la libertad de expresión, la transparencia y el acceso a la información de los ciudadanos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba