Panorama

Elías Serulle cree Valdez Albizu se prestó a jugada política del gobierno con respuesta a Leonel

Redacción/elCorreo.do

SANTO DOMINGO: El dirigente del partido Fuerza del Pueblo (FP), Elías Serulle, consideró este domingo que el gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu, se prestó a una jugada política del gobierno, al responder los señalamientos económicos hechos por el expresidente Leonel Fernández.

Según afirmó, quien debió explicar al país las observaciones hechas por el líder opositor debió ser el ministro de Hacienda o, en su defecto, el equipo económico del presidente Luis Abinader.

“Sin embargo, en esta ocasión, cubriéndose de una bandera política innecesaria, fue el gobernador del BC, que tiene una autoridad económica reconocida”, dijo Serulle, en el programa “Así Vamos, con Héctor Guzmán”, por Teleradio América.

El ex diputado consideró extraño que 15 minutos después de que Fernández hablara al país, el titular del Banco Central anunciara que al día siguiente respondería lo expresado por el ex mandatario, “siendo este aspecto lo que destacaron los medios de comunicación en sus ediciones del martes”.

Observó que el gobierno reaccionó ante los señalamientos de Fernández, “pero a través del Banco Central, cuyos planteamientos fueron maquillados para que el nivel de crecimiento económico coincidiera con los datos ofrecidos por el presidente Abinader en su discurso”.

“Lo que hizo el BC fue explicar eso mismo, pero dándole una vuelta, aumentando el porcentaje, para que sus números coincidieran con los ofrecidos por el presidente, pero olvidaron que ya el Ministerio de Hacienda había rendido un informe, que fue consensuado en marzo con el que coinciden exactamente con los datos que dio Fernández”, aseguró.

Te puede interesar:   Periodista haitiano sobreviviente ataque de pandillas cuenta su aventura en Puerto Príncipe

“El tema fue politizado a través de Valdez Albizu, quien es un profesional creíble, no de un político sin criterio, que por ser o haber sido ministro, se cree presidenciable, pero que no puede sustentar criterios lógicos”, continuó.

El discurso de Leonel

En otro aspecto, Serulle aseguró que la intención del expresidente Fernández “no fue decir que el gobierno fue imprudente al dar un nivel de crecimiento de 13%, sino que un rebote financiero no se puede considerar como una recuperación económica”.

A su juicio, lo malo de crear expectativas presentándole al país una bonanza que no existe en la realidad, “crea falsas expectativas que pueden provocar una crisis social, por lo que entiendo lo más sensato es explicarle la realidad al pueblo”.

El ex embajador dominicano en Turquía manifestó que cuando Fernández habló al país para analizar el discurso del presidente Abinader, “lo primero que hizo fue elogiar y condicionar sus palabras al tiempo difícil que estamos viviendo”.

Somos un medio independiente que asume un compromiso con la libertad de expresión, la transparencia y el acceso a la información de los ciudadanos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba