Internacionales

El video de un niño que intenta despertar a su madre muerta en una estación de tren conmociona a la India

Según la familia de la víctima, la mujer falleció debido a la falta de agua y de alimento y al extremo calor tras un viaje de dos días en tren.

RT

INDIA.- La crisis económica que provocó la epidemia del coronavirus en India provocó que muchas personas abandonaran sus casas en busca de oportunidades en otras regiones del país. Una de ellas era una mujer de 23 años que perdió la vida tras viajar en un tren con su familia durante dos días.

Las imágenes de su cuerpo sin vida yaciendo en el suelo de una estación mientras su hijo de corta edad mueve la manta que la cubría como si quisiera despertarla fueron replicadas por numerosos medios locales y usuarios de redes sociales.

ADVERTENCIA: El video puede herir su sensibilidad.

La víctima fue identificada como Arbina Khatoon, quien comenzó la travesía en un tren especial para migrantes el sábado 23 de mayo desde Ahmedabad, en el estado de Gujarat, con rumbo a la ciudad de Katihar. Con ella viajaban también su hermana, su cuñado y dos sobrinos, quienes afirmaron que su muerte se debió a la falta de agua y de comida, a lo que se sumó el intenso calor en el tren.

Te puede interesar:   Los países de Europa Central abren sus fronteras entre ellos

La mujer colapsó el lunes poco antes de llegar a la estación de Muzaffarpur, donde su cuerpo fue depositado en uno de los andenes. “Los miembros de la familia de la mujer han dicho que ya no estaba bien. Piden a todos que no difundan noticias falsas”, declaró el Ministerio de Ferrocarriles de la India.

Más allá de lo revelado por los familiares, las autoridades locales negaron que el tren no tuviese suficientes provisiones. “Ella tenía algunos problemas de salud. No hay problemas de disponibilidad de alimentos y agua en los trenes”, afirmaron.

El deceso de Khatoon no es el primero que se produce en estos trenes especiales desde que comenzaron a funcionar a comienzos de este mes. Desde entonces, nueve trabajadores migrantes perdieron la vida mientras viajaban en estos convoyes.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba