Nacionales

El vertedero de Duquesa sigue ardiendo pese a garantías de las autoridades sería sofocado en breve

Redacción/ ElCorreo.do

SANTO DOMINGO: A casi tres semanas del incendio en el vertedero de Duquesa, las autoridades no han dado pie con bola para sofocarlo de manera definitiva, mientras la población sigue sufriendo las consecuencias de la humareda y el hollín que despide.

Desde la madrugada y bien entrada cada mañana los habitantes del Gran Santo Domingo amanecen inhalando el humo contaminante y sofocante que produce el incendio de Duquesa.

En Pedro Brand la población se queja de los malos olores y las dificultades que provoca a la salud de niños y ancianos la humareda provocada por el fuego del basurero.

Residentes del Gran Santo Domingo despertaron la mañana de este miércoles afectados por el humo procedente del vertedero.

Según se pudo observar en varias fotografías y comentarios publicados en las redes sociales, en distintos sectores de estos municipios la visibilidad era limitada debido a la densa capa de humo.

Al cumplirse más de dos semanas del comienzo del incendio en el vertedero de Duquesa y a pesar del avance de las autoridades para extinguirlo, la humareda no se ha detenido, afectando a casi todo el Gran Santo Domingo.

Te puede interesar:   Ministro de Defensa RD visita Comando Sur EE.UU; se reúne con jefe unidad regional

Debido al humo, muchas familias han optado por abandonar la ciudad y trasladarse a otras provincias, para evitar sufrir posibles enfermedades respiratorias.

La situación ya ha tomado un ribete politiquero a tal punto de que el alcalde Carlos Guzmán, afirmó que manos criminales estarían detrás del incendio.

Sin embargo, en la capital todavía no se ha producido ningún sometimiento judicial por el caso, mientras la población sufre las consecuencias de un incendio que no ha podido ser controlado en su totalidad.

Hace unos días la Policía Nacional informó que los detenidos por violación al toque de queda y falta de mascarillas serían llevados al vertedero de Duquesa, lo que demuestra una gran debilidad y que la situación no ha podido ser controlada.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba