Finanzas

El turismo dominicano frente a un segundo año difícil, ahora por el COVID-19

EFE

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-La industria del turismo en la República Dominicana, la principal fuente de divisas del país, parece apuntar a un segundo año consecutivo de problemas, esta vez a causa de la pandemia del coronavirus que obligó este martes a la nación caribeña a cerrar sus fronteras por aire, mar y tierra.

Esta excepcional medida, que se ejecutará a partir de este jueves y por los próximos 15 días, tiene el propósito de frenar la expansión local del COVID-19, que suma dos fallecimientos, 34 casos confirmados y casi 300 en observación.

El turismo, “la locomotora” de la economía dominicana como lo define el presidente del país, Danilo Medina, sufrirá una “baja intensa” a causa del coronavirus, de acuerdo a lo expresado hoy por el presidente del Grupo Puntacana, Frank Rainieri.

Este pionero del sector turístico en el país afirmó que su grupo tomará las medidas para preservar su “bienestar”, pero advirtió que “todos debemos estar dispuestos a asumir los sacrificios necesarios para enfrentar esta situación”.

Te puede interesar:   VIDEO: OMS pide mantener medidas sanitarias mientras el COVID-19 siga en fase activa

Este mismo miércoles, el Banco Central (emisor) de la República Dominicana advirtió que el sector turismo perdería unos 400 millones de dólares si la situación se extiende más allá del mes de junio, lo que se compensaría, en parte, con la baja en el barril del petróleo y por un aumento en las remesas, que en los primeros dos meses de este año suman 584 millones de dólares.

Además, el organismo reveló que para hacer frente al desequilibrio económico que se espera causará el coronavirus en el país, destinará 229,4 millones de dólares a sectores productivos, entre ellos el turismo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba