Política

El TSE conocerá por vía administrativa expedientes lleguen de juntas

Redacción/El Correo

SANTO DOMINGO: El pleno del Tribunal Superior Electoral (TSE) dispuso el conocimiento de forma administrativa de los expedientes que reciba derivados de conflictos surgidos en las juntas electorales tras los comicios municipales del domingo.

También conocerá en cámara de consejo las demandas y recursos contra decisiones  de la Junta Central Electoral (JCE) relacionadas con las propuestas de candidaturas para las elecciones generales del 17 de mayo.

La decisión fue adoptada mediante la resolución TSE- 001-2020, emitida este jueves por el TSE, en la cual estableció un procedimiento para la instrucción de esos expedientes y declaró que lo hará respetando el debido proceso, el derecho de defensa y el contradictorio.

Muchas juntas electorales han recibido múltiples demandas de candidatos perdedores  que reclaman recuento de votos, verificación de actas y otros pedimentos al no estar conformes con los resultados de los comicios del pasado domingo.

En cuanto a las candidaturas para las elecciones de mayo, la JCE tiene pendiente la aceptación de las mismas luego de recibirlas al vencimiento del plazo el pasado 10 de marzo.

Te puede interesar:   Temístocles Montás anuncia el PLD hará la debida evaluación de su derrota y sacará lecciones

Hasta ahora, la Junta sólo se ha pronunciado sobre la aceptación de la candidatura del doctor Leonel Fernández por los partidos Fuerza del Pueblo (FP) y Reformista Social Cristiano (PRSC), y el rechazo de la postulación de Ramfis Domínguez Trujillo por el Partido Nacional Voluntad Ciudadana (PNVC).

Al dejar abierta la campaña el pasado martes,  sólo se está a la espera de que la JCE se pronuncie sobre de las candidaturas presidenciales y para el Congreso.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba