Internacionales

El triste récord de más de 1,100 muertos en un día en EE.UU

Redacción/El Correo.do

Estados Unidos estableció un récord de 1,169 muertos en 24 horas por el nuevo coronavirus, de acuerdo con el balance de la Universidad Johns Hopkins, la mayor cifra diaria hasta ahora en el mundo.

Con esos más de 1,100 fallecidos entre miércoles y jueves a las 8:30 PM, asciende a 5,926 el número de muertos desde el inicio de la pandemia en Estados Unidos.

El récord diario anterior lo ostentaba Italia, con 969 muertos el 27 de marzo. Este país europeo ostenta más de 13,900 muertos, en tanto España supera los 10,000.

Asimismo, el número de contagios superó los 243,000, de acuerdo con la universidad.

El estado de Nueva York registró este viernes 102,863 casos positivos de coronavirus, 10,482 más que ayer, y 2,935 fallecidos, reportando el mayor aumento de muertes de un día para otro hasta la fecha (562), así como de hospitalizaciones, por lo que su gobernador, Andrew Cuomo, ordenó confiscar respiradores a los centros privados.

Te puede interesar:   Declaran inocente a una mujer que pasó media vida en prisión acusada del asesinato de sus padres

“Los respiradores siguen siendo un problema; no hay suficientes y punto. Casi toda la gente que va al hospital es por coronavirus y el número de pacientes sin COVID-19 ha caído porque no tenemos la misma tasa de criminalidad ni de accidentes” dijo Cuomo en su rueda de prensa diaria para dar los últimos datos sobre la crisis.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba